Denuncian brutal agresión contra vigilante venezolano en Perú

«La xenofobia tiene que acabar»: Denuncian brutal agresión contra vigilante venezolano en Perú

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
venezolano

El dirigente político, Tomás Guanipa, denunció un caso de xenofobia e intento de asesinato en contra de un vigilante venezolano en Perú.

Guanipa compartió un video en su cuenta de Twitter (X) en el que se ve la brutal agresión.

«Renan Herrera es el muchacho al que están golpeando en el video, un gran amigo, venezolano, que trabaja como vigilante en el condominio El Encanto en Lima, Perú, quienes lo agreden son Flavio Flores en estado de ebriedad en compañía de su padre Carlos Flores, residentes del condominio», señaló.

Guanipa exhortó a las autoridades a que no sigan guardando silencio ante este tipo de agresiones.

LEA TAMBIÉN: ARRESTAN EN COLOMBIA A DOS MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA Y LOS EXTRADITARÁN A VENEZUELA

«Hechos de violencia como este no son investigados por las autoridades y las denuncias no proceden. Este caso es solo un ejemplo de muchos porque lamentablemente se repite en varios países en contra de venezolanos», aseguró.

En este sentido, pidió que es momento de que los migrantes no estén indefensos ante este tipo de atrocidades.

«Hago el llamado a las autoridades para que presten atención a las denuncias, que procedan contra estos actos de xenofobia, los venezolanos que migraron, se fueron huyendo del drama que significa vivir en un país con el peor gobierno de su historia», asentó.

«La xenofobia tiene que acabar. Venezuela por muchos años recibió a millones de inmigrantes de diferentes países, hoy lamentablemente quienes se van de su país son los venezolanos en busca de oportunidades y calidad de vida», concluyó Guanipa.

Compartir este artículo