La sociedad peruana quedó impactada por la historia de un hombre rescató a su hija venezolana, una adolescente de apenas 17 años, que había sido secuestrada por una célula del Tren de Aragua en la localidad de Moquegua.
Medios peruanos indicaron que la joven fue sometida por miembros de la banda Los Hijos de Dios del Tren de Aragua. Esta organización es reconocida por su violento modus operando y por la trata de personas.
De acuerdo a las investigaciones, la adolescente fue engañada por miembros de la banda con la promesa de un trabajo y un futuro mejor. Sin embargo, poco después la privaron de su libertar y la amenazaron si intentaba escapar.
La adolescente relató que fue explotada sexualmente durante varias semanas. Además, aseguró que vivió un ambiente de terror, mientras estaba alejada de su familia y estaba sin contacto con el mundo exterior.
¿CÓMO LA RESCATARON?
El caso salió a la luz cuando la adolescente logró enviar este mensaje a su padre: «Estoy secuestrada». Desde ese momento, el hombre comenzó una odisea para rescatar a su hija, contactando tanto con las autoridades como con la banda.
Aparentemente, el hombre, consciente de la peligrosidad de la banda, intentó negociar con los secuestradores de la adolescente. De igual forma, presentó una denuncia ante la Policía Nacional de Perú (PNP).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA EN ILLINOIS: ACUSARON A SACERDOTE POR USAR CABELLO DE UNA ADOLESCENTE COMO HILO DENTAL
Las autoridades estuvieron varias semanas investigando el caso, hasta que el 24 de enero hicieron un allanamiento en el Dubai Club, un local nocturno de la ciudad. Ahí encontraron a la adolescente y otras víctimas de explotación sexual.
El operativo terminó con la liberación de seis víctimas de esta red de trata de personas. Asimismo, la PNP capturó a los secuestradores y clausuraron el local, mientras que intentan dar con el paradero de los demás miembros de la banda.