LA FOTO: The New York Times dedicó parte de su portada a María Corina Machado a días del 28Jul

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

A pocas horas de lo que serán una de las elecciones más importantes de los últimos años, The New York Times dedicó uno de sus artículos de portada a la líder de la oposición, María Corina Machado.

«Recorre el país vestida de blanco, con rosarios colgando del cuello. Las mujeres lloran en sus brazos, los hombres le piden que los salve. El gobierno detuvo a su jefe de escoltas, por lo que andaba por las calles sin protección», inicia el texto.

«Cuando subió al parabrisas de su auto destartalado —un escenario improvisado—, sus seguidores se abalanzaron sobre ella para tocarla. Uno de ellos le pasó un retrato dibujado a mano. En la imagen sin enmarcar, María Corina Machado estaba protegida por la bandera venezolana y los brazos de Jesucristo», añadió el texto sobre una anécdota en carretera.

El artículo destaca que a pesar de que María Corina no es candidata presidencial, ha ayudado a que millones de personas apoyen a su abanderado, el candidato presidencial de la oposición Edmundo González Urrutia.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO REVOCÓ INVITACIÓN A ALBERTO FERNÁNDEZ COMO OBSERVADOR EL 28JUL, SUS DECLARACIONES CAUSARON «MOLESTIAS»

«La movilización que Machado ha logrado se produce tras años de apatía política en Venezuela, donde el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sofocado protestas y detenido a disidentes, contribuyendo a impulsar un enorme éxodo de la población del país», dice.

Imagen

«Bajo el mandato de Maduro, el país ha sido testigo de una extraordinaria contracción económica, la mayor registrada en un país sin guerra en al menos 50 años, según los economistas», prosigue el texto.

Además, advierte que de acuerdo a varios estudios, muchas personas migrarán si Maduro vuelve a ganar la presidencia.

Por otra parte, citaron a Henrique Capriles, quien destacó una de las ventajas que tiene María Corina. «Su independencia política en última instancia la beneficia, lo que le permite ganar la confianza de los votantes desencantados con el resto de la oposición».

Además, señaló que esto se combina perfectamente a las cualidades del candidato presidencial Edmundo González. “Edmundo no genera miedo. No es una debilidad, sino una fortaleza”, resaltó.

Compartir este artículo