Joven murió mientras realizaba una prueba para ingresar a la universidad y los profesores no hicieron nada

Joven murió mientras realizaba una prueba para ingresar a la universidad y los profesores no hicieron nada

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
joven

La muerte de un joven de 17 años durante su examen de ingreso a la universidad ha causado controversia en Francia debido a las denuncias de desasistencia por parte de profesores y trabajadores del plantel. El adolescente sufrió una crisis cardíaca mientras realizaba el examen de Economía en la localidad norteña de Lille.

Según varios testimonios recogidos por el diario ‘Midi Libre’, el joven se sintió indispuesto quince minutos después de empezar la prueba. A pesar de que había ocho adultos supervisando el examen, no reaccionaron con la celeridad que exigía el caso. Cuando varios compañeros se acercaron al joven, los profesores les ordenaron que volvieran a sus asientos.

La chica que estaba sentada junto al joven declaró que les decían a los adultos que había que actuar rápido y llamar a los servicios de urgencias, pero estuvieron 20 minutos junto a él sin hacer nada, ni siquiera un masaje cardíaco. Finalmente, la responsable del centro salió corriendo y llamó a emergencias. Poco después, paramédicos trasladaron al chico a un hospital de Lille, donde falleció.

JOVEN MURIÓ MIENTRAS REALIZABA EL EXAMEN 

Tras el incidente, desalojaron el aula y la prueba se reanudó en otra sala. Sin embargo, los alumnos se quejaron de que no podían seguir con la prueba cuando un compañero podía morir esa misma tarde.

La supervisora les respondió que el examen constituye «una etapa importante de la vida» y que si abandonaban la sala, ello implicaba renunciar a ese acceso a la universidad. Finalmente, todos los alumnos abandonaron la prueba.

LEA TAMBIÉN: FRANCESES SE VIRALIZAN, COMÍAN TRANQUILOS EN UN RESTAURANTE MIENTRAS AFUERA ARDÍAN LAS CALLES EN MEDIO DE PROTESTAS

La Academia de Educación ha emitido un comunicado de condolencia, pero los compañeros del fallecido han denunciado la falta de atención y la lentitud de los adultos que supervisaban el examen.

Compartir este artículo