La sociedad brasileña está horrorizada por el caso de una mujer de 75 años que fue encontrada en terribles condiciones en una casa de la ciudad de Goiânia. Su hijo se encuentra detenido por los maltratos.
Las autoridades supieron de la situación tras recibir una denuncia anónima. Los agentes se desplazaron hasta la vivienda el miércoles y encontraron la escena de terror: la mujer atada a una cama y en mal estado.
De acuerdo a las investigaciones, su hijo de 51 años la habría atado a la cama y no le habría entregado comida durante días. Presuntamente, la mujer estuvo dos meses sin alimentación adecuada ni tratamiento médico.
La denuncia afirmó que el hijo pasaba todo el día fuera de la casa, dejando a su madre en estado de abandono. Cuando la rescataron, la mujer estaba encerrada, desnuda, deshidratada, con un pañal y el colchón empapado de orina.
«ESCENA MUY INHUMANA»
Los bomberos auxiliaron a la mujer balbuceando que tenía sed por la severa deshidratación. El calor de la vivienda era sofocante, puesto que no tenía ventilación, a lo que se sumaron malas condiciones de higiene.
«Era una escena muy inhumana, que impacta incluso a quienes ya tenemos alguna experiencia investigando homicidios y casos criminales relacionados con el crimen organizado», dijo el comisario Alexandre Bruno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ LA MUJER QUE SE HIZO FAMOSA TRAS DECIR «VÍSTIMA» EN UNA ENTREVISTA

La mujer se encuentra internada en estado crítico en el Hospital de Urgencias de Goiânia. Por su parte, su hijo fue detenido y enfrenta cargos por lesiones graves y abandono de personas con discapacidad.
Los investigadores descubrieron que la mujer estuvo hospitalizada por un año con síntomas de desnutrición, infección y falta de higiene. En este periodo, su hijo nunca la visitó y no se preocupó en recibir las instrucciones de los tratamientos necesarios en casa.