Un padre en Pakistán le segó la vida a su propia hija de solo 16 años el pasado martes con un arma de fuego, después de que esta se negara a eliminar su cuenta en la popular red social TikTok, informó el viernes la policía.
En tal país, de mayoría musulmana, las mujeres normalmente son víctimas de violencia de parte de los miembros de la familia. Esto, simplemente por no seguir las normas al pie de la letra sobre cómo comportarse en público, lo que incluye también sitios en línea.
LEA TAMBIÉN: MUJER MURIÓ SEPULTADA JUNTO A SU PERRO TRAS FUERTES TERREMOTOS, UNA HISTORIA QUE CONMOCIONA LAS REDES
«El padre de la adolescente le había pedido que borrara su cuenta de TikTok. Al negarse, la mató», declaró un portavoz policial. De acuerdo al informe de las autoridades, el padre asesinó a su hija bajo algo que se conoce como «crimen de honor».
Familiares de la joven intentaron hacer pasar lo ocurrido como un suicidio, reveló la policía de la ciudad de Rawalpindi, donde se produjeron los hechos.
TIKTOK, POPULAR EN PAKISTÁN
La red social TikTok, de China, es bastante popular en Pakistán, gracias a su accesibilidad a una población con bajos niveles de alfabetización. En ella, las mujeres han dado con audiencia e ingresos, algo inusual en un país donde menos del 25% de las personas del sexo femenino forman parte de la economía formal.
No obstante, solo el 30% de las mujeres en Pakistán cuentan con teléfono inteligente, frente al 58% de los hombres, es decir, casi el doble. Según el Mobile Gender Gap Report de 2025, es la mayor brecha en el mundo.
De acuerdo con La Nación, las autoridades de Pakistán en telecomunicaciones han bloqueado o amenazado con bloquear TikTok, alegando «comportamiento inmoral».
En otro hecho, en Baluchistán, al suroeste, donde la ley tribal rige muchas zonas rurales, un hombre admitió haber instigado el asesinato de su hija de 14 años a principios de 2025. Esto, por unos videos de TikTok que comprometían su “honor”.