Piden deportar a migrantes venezolanos que agredieron a policías en Nueva York

Gobernadora de Nueva York pidió deportar a migrantes venezolanos que agredieron a policías y se viralizaron

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
migrantes

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, rechazó contundentemente el ataque perpetrado por migrantes venezolanos a policías del estado.

Durante declaraciones ofrecidas a varios medios de comunicación, llamó a que los involucrados paguen por lo ocurrido y sean deportados.

«Agárrenlos a todos y envíenlos de regreso. No toquen a nuestros oficiales de policía. No toquen a nadie», dijo la gobernadora.

Los hechos violentos sucedieron el sábado en la noche cuando oficiales trataban de dispersar a un grupo que alteraba el orden público a las afueras de un refugio. Como respuesta, los migrantes los atacaron con patadas y puñetazos.

Organismos de seguridad lograron arrestar a siete personas. No obstante, las liberaron poco después al tratarse de un delito que no es considerado de gravedad en Nueva York.

LEA TAMBIÉN: EEUU APROBÓ PROYECTO DE LEY PARA DEPORTAR A PERSONAS ILEGALES QUE MANEJEN EBRIOS

Mientras tanto, indicaron que otros cuatro migrantes habrían huido a la frontera entre California y México.

«Cobardes», los llamó el jefe de la Patrulla de Nueva York, John Chell, por la forma en la que los agredieron mientras hacían su trabajo.

MIGRANTES TEMEN POR ESTAS ACCIONES

Ante esta situación, varios migrantes temen que el estado tome represalias en contra de todos los que esperan por regularizar su situación.

«Aquí mismo en el hotel, hay personas que así como entran ellos no vienen a buscar un futuro, sino a ver a quién le arruinan la vida», comentó Egleini Rincón a Telemundo.

«No debemos pagar justos por pecadores. Que sancionen al que tengan que sancionar», añadió la migrante Lolimar González.

Mientras tanto, varios congresistas han alzado su voz para castigar a los migrantes que infrinjan la ley.

«Republicanos, independientes, demócratas deberían al menos poder acordar que si entras en esta ciudad y cometes un crimen has renunciado a cualquier posibilidad de ser parte de su ciudadanía», apuntó la congresista republicana, Nicole Malliotakis.

Compartir este artículo