Filtran video del motín del 5Jun que inició alias 'Satanás' en cárcel de Chile

Filtran video del motín del 5Jun que inició alias ‘Satanás’ en cárcel de Chile

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Filtraron un video del motín que inició el pasado 5 de junio Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, un peligroso sicario vinculado al Tren de Aragua, en una cárcel de máxima seguridad en Santiago de Chile.

En el video se aprecia que Landaeta fue el protagonista de los hechos de violencia que afectaron a la cárcel hace varias semanas. De acuerdo a las investigaciones, incentivó el motín en el que se vieron implicados casi 20 presos en el patio 3 Sur.

En las imágenes se aprecia que los reclusos se unieron en un mismo patio y destrozaron una mesa de ping-pong. Así pues, hicieron varios palos con los que comenzaron a agredir a las fuerzas de seguridad por una pequeña puerta.

En cuestión de minutos, decenas de agentes entraron al patio y sometieron a Landaeta y sus secuaces. Tras el violento motín, 12 policías resultaron heridos y los amotinados causaron «graves daños» a las instalaciones de la cárcel.

LA MAYORÍA ERAN VENEZOLANOS

Landaeta se habría convertido en el nuevo líder de los presos y fue el que ordenó la revuelta. Después se sumaron miembros de la banda Los Gallegos y de la organización criminal Los Piratas de Aragua.

«Han participado fundamentalmente imputados de nacionalidad venezolana vinculados a organizaciones criminales», aseguró el juez Fernando Guzmán, encargado del caso y que hizo un informe sobre el motín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALIAS SATANÁS, PELIGROSO SICARIO DEL TREN DE ARAGUA HIRIÓ A POLICÍAS EN CÁRCEL DE CHILE

Las autoridades indicaron que en el motín estuvieron involucrados presos de alta peligrosidad, incluyendo algunos acusados de secuestros y homicidios. Varios de ellos eran miembros del Tren de Aragua.

Landaeta se encuentra detenido desde hace más de un año en una cárcel de máxima seguridad de Santiago. Venezuela solicitó la extradición, pero luego el Tribunal Supremo chileno rechazó la medida y dijo que el sicario tendrá que enfrentar sus delitos en Chile.

Compartir este artículo