Armando Benedetti amenaza con revelar secretos de Petro

Filtran supuestos audios del exembajador de Colombia en Caracas que ponen en aprietos a Petro y sus «secretos» electorales

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Benedetti

En medio de la polémica que ha rodeado al Gobierno colombiano, Armando Benedetti sigue en el ojo del huracán.  Esta semana salieron a la luz nuevas comunicaciones en las que el diplomático amenaza con revelar secretos de la campaña electoral de Gustavo Petro.

«Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), es más, si no es por mí no ganan (las elecciones)«, dijo a Laura Sarabia, días antes de su salida de la embajada venezolana, según filtró la revista Semana.

¿Qué rompió las relaciones entre Benedetti y Petro? Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Petro, sometió a su exniñera a un interrogatorio ilegal en un sótano, tras la pérdida de $7.000. Según Sarabia, Benedetti filtró los detalles del abuso de poder cometido por su parte a la prensa. Desde entonces, comenzó una disputa entre ambos, en la que Gustavo Petro tuvo que intervenir.

Benedetti consideró esas acusaciones como una humillación. Además, su relación con Petro se tensó aún más cuando intentó reunirse con él, ese mismo día, y el presidente no lo recibió.

Aparentemente, en ese momento, comenzaron las amenazas de Benedetti a Sarabia.

«Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueput…, y ahí nos caemos todos», le dijo el exembajador en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: EN MEDIO DEL ESCÁNDALO ARMANDO BENEDETTI RENUNCIÓ COMO EMBAJADOR EN VENEZUELA, ESTO FUE LO QUE DIJO

«Yo fui el que organicé todos los votos en la Costa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es que quieren que diga quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueput… vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente», agregó Benedetti.

Asimismo, advirtió que su salida del Gobierno traería consecuencias.

«Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti», afirmó.

“Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos. Nos hundimos todos, nos vamos presos”, prosiguió.

Sin embargo, Benedetti después señaló en sus redes sociales que estos audios habían sido «manipulados».

«Pido excusas al presidente Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque mal intencionado que no viene de mi parte», dijo.

PETRO SE LAVA LAS MANOS

Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro, ha intentado mantenerse al margen de toda esta polémica. Tras reunirse con ambos dirigentes políticos, el primer mandatario decidió apartarlos de su equipo de trabajo.

«Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad«, indicó.

Asimismo, respondió que él no acepta chantajes ni ve la política como favores personales.

«Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él», manifestó en referencia al exembajador.

«Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país», concluyó Petro.

Compartir este artículo