Alejandro Toledo llegó a Perú tras ser extraditado de EEUU

Expresidente Alejandro Toledo llegó a Perú tras ser extraditado de EEUU, irá a la misma cárcel que Fujimori y Castillo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: @AlertaNews24

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, arribó este domingo a Perú luego de ser extraditado desde EEUU para que responda por las acusaciones de sobornos relacionadas al caso Odebrecht. Ahora, compartirá centro de reclusión con otros exmandatarios: Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

Toledo partió desde el aeropuerto internacional de San Francisco hacia Los Ángeles, donde hizo una escala previa a su viaje a Lima. Llegó a suelo peruano en un avión comercial, a eso de las 8:10 am. Agentes de la policía de Estados Unidos custodiaron al exgobernante durante el vuelo, quienes lo entregarían a la policía local.

LEA TAMBIÉN: CAPTARON A ALEJANDRO TOLEDO PASEANDO POR SAN FRANCISCO

En un principio, Alejandro Toledo estará recluido en el Penal Barbadillo, según Radio Exitosa. Allí también están Fujimori y Castillo.

En concreto, permanecerá en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). Es allí donde está el penal de Barbadillo, situado en el distrito de Ate. Debido a la relativa alta cantidad de expresidentes recluidos ahí, se le conoce como «Cárcel Presidencial».

Antes de ir a ese penal, Toledo visitará la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en el centro de Lima. En ese lugar le practicarán una audiencia de control de identidad.

Foto: @AlertaNews24

NIEGA TODAS LAS ACUSACIONES

El expresidente, quien tenía varios años viviendo en EEUU, acató el pasado viernes la orden de un juez para extraditarlo a su nación. Allí le solicitaban por lavado de activos, colusión y piden hasta 20 años de cárcel.

El exmandatario siempre ha negado todas las acusaciones y las achacó a una «persecución política». Incluso, alegó que su vida corría peligro si era trasladado a la nación peruana.

Las autoridades del Perú señalan que Toledo recibió hasta $ 30 millones de dólares de sobornos relacionados al escándalo de la constructora Odebrecht. De esta forma, favorecería a la empresa a la hora de hacer negocios en ese país.

Compartir este artículo