España dice que señalamientos de Maduro contra Núñez Feijóo son «calumnias» y así le respondió el canciller venezolano

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
España

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares calificó de «injurias y calumnias», los señalamientos de Nicolás Maduro sobre el líder de la oposición conservadora española, Alberto Núñez Feijóo.

Albares afirmó que las descalificaciones de Maduro se tratan de una «falsedad absoluta».  De acuerdo con las declaraciones del político venezolano, Núñez Feijóo es un «ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia».

A pesar de la rivalidad política entre José Manuel Albares con el opositor español, el funcionario del gobierno de Pedro Sánchez ratificó su compromiso con todos los ciudadanos.

«Rechazo esas palabras de Maduro, que no son más que injurias y calumnias hacia el líder de la oposición. Puede tener la certeza de que la política exterior de España saldrá siempre en defensa de los españoles. Esas palabras se descalifican», aseveró.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: CENTRO CARTER MOSTRÓ LAS ACTAS ORIGINALES DE LAS ELECCIONES DEL 28JUL ANTE LA OEA: «SON ELEMENTOS CLAVES»

Además, le pidió al líder opositor que «tenga la misma actitud cuando se insulta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, o a él mismo».

En esta línea, dijo que Núñez Feijóo debería pedir disculpas al Servicio Exterior de España y a los que trabajan en la embajada de Caracas por haber acusado al gobierno de Sánchez de «intentar montar un golpe de Estado a Venezuela», por el caso de la salida de Edmundo González de Caracas.

«ES CHANTAJEADO»

El ministro de Exteriores del gobierno de Maduro, Yván Gil, aseguró que Albares hizo estas declaraciones bajo «chantajes» de sectores extremistas.

«Chantajeado por los extremistas de ultraderecha, ha logrado que España sea el refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela. Ya basta de ofensas», señaló Gil en un mensaje publicado en Telegram.

Gil cuestionó si Albares «actúa por miedo a un poder más allá de su Gobierno o por convicción propia». «Ahora parece orgulloso de colocarse a la derecha del Partido Popular», sostuvo.

Compartir este artículo