Escándalo en Chile, liberaron «por error» a peligrosos miembros del Tren de Aragua tras pagar fianza de miles de dólares

Escándalo en Chile, liberaron «por error» a peligrosos miembros del Tren de Aragua tras pagar fianza de miles de dólares

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una jueza de Chile liberó esta semana «por error» a cinco peligrosos miembros de la banda criminal el Tren de Aragua. A pesar de que estaban detenidos por secuestro, los criminales salieron de la cárcel tras pagar miles de dólares.

Daniella Pinto, perteneciente al Juzgado de Garantía de Los Vilos, se encargó de atender el caso de los criminales. Los cinco detenidos estaban acusados por secuestro agravado con robo, intimidación y asociación ilícita.

«Yo estimo que efectivamente una caución de menos de $5 millones no permitiría salvaguardar eficazmente el fin del peligro de fuga. Si es que se efectúa el pago de dicha, arresto domiciliario total», dijo la jueza.

Así pues, una persona pagó cinco millones de pesos, alrededor de 5.500 dólares, por cada uno de los detenidos. Una vez hecho el depósito, los criminales salieron de la cárcel y tendrán que firmar mensualmente ante los Carabineros.

ESCAPARON

Este caso generó gran indignación en la sociedad chilena y hasta la misma Fiscalía presentó un recurso contra la decisión de la jueza. Para los fiscales, los cinco criminales debían mantenerse tras las rejas.

El medio chileno T13 se desplazó hasta las viviendas que los cinco hombres pusieron como su domicilio, todos ubicados en Santiago de Chile. Sin embargo, ninguno de los criminales se encontraba en estos lugares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALIAS SATANÁS, PELIGROSO SICARIO DEL TREN DE ARAGUA HIRIÓ A POLICÍAS EN CÁRCEL DE CHILE

Jueza que liberó a los cinco criminales. Foto: cortesía

La Fiscalía volvió a emitir órdenes de captura y uno de los imputados se entregó en la noche del miércoles en el sector Los Vilos. Se trata de un hombre de 27 años. Se desconoce el paradero de los otros cuatro criminales.

De acuerdo a las investigaciones, los cinco imputados estuvieron involucrados en el secuestro de un venezolano en Pichidangui el año pasado. Tras retener por varios días a la víctima, recibieron 70 millones de pesos (77.000 dólares) por el rescate.

Compartir este artículo