Los turistas de un safari en el Parque Nacional Yala, en Sri Lanka, vivieron momentos de terror cuando un elefante salvaje atacó uno de los jeep en el que se estaban trasladando.
El impactante momento fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.
El clip muestra al gigantesco animal acercarse al vehículo de safari, usar su trompa para alcanzar el interior del jeep e intentar volcarlo con fuerza. A pesar del evidente caos, el conductor logró poner el vehículo en marcha, y el elefante terminó persiguiéndolo brevemente antes de perder el interés.
Entre los pasajeros se encontraba Sam Bailey, gerente de proyecto del tour, quien compartió el video en TikTok.
Uno de los usuarios identificados como Gamanu Mapatunage comentó que el ataque fue consecuencia de la negligencia del conductor del jeep. «El incidente no fue causado por un ‘ataque de elefante’ sino que fue culpa de un ‘conductor de jeep descuidado'», escribió.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: LA IMPRESIONANTE MANIOBRA DE UN PILOTO PARA ATERRIZAR UNA AVIONETA EN PLENA AUTOPISTA DE BRASIL SIN CAUSAR UNA TRAGEDIA
Bailey respondió aclarando el contexto de lo sucedido: «El jeep se había detenido muy lejos originalmente, después de 10 minutos el elefante se acercó antes de finalmente atacar al jeep. Empecé a filmar solo cuando empezó».
Shocking footage captures elephant use its trunk to reach inside a jeep full of tourists in Sri Lanka
Yala National Park says elephants may attack jeeps if they become accustomed to receiving snacks from tourists. pic.twitter.com/x63efFCrdE
— The Daily News (@DailyNewsJustIn) April 8, 2025
En 2023, se registraron al menos tres ataques similares en el mismo parque. Las autoridades atribuyen muchos de estos comportamientos al problema creciente de la alimentación ilegal por parte de los turistas, que modifica el comportamiento natural de los animales.
Al asociar los vehículos humanos con alimento, los elefantes se acercan con la expectativa de recibir comida, y pueden tornarse agresivos si no la obtienen.
Sri Lanka alberga a una población estimada de 5.800 elefantes, pero los conflictos entre humanos y estos imponentes animales van en aumento. Según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, aproximadamente 200 elefantes mueren cada año como resultado directo de estos enfrentamientos, una cifra que pone en evidencia la urgente necesidad de reforzar medidas de conservación y educación para visitantes.