EN VIDEO: Rodríguez Zapatero rompió el silencio tras imputación por caso de Plus Ultra

2 Min de Lectura

(EFE).- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este martes tras su imputación que «jamás» hizo gestiones ante ninguna «administración pública ni sector público a favor del rescate» de la aerolínea Plus Ultra.

«Toda mi actividad pública y privada se ha desarrollado siempre con absoluto respeto a la legalidad», garantizó Zapatero en un vídeo remitido a los medios después de recibir este martes una notificación de la Audiencia Nacional española citándolo como investigado para el próximo 2 de junio.

- Publicidad -
Ad image

Zapatero asegura en ese mensaje que «jamás» ha tenido ninguna sociedad mercantil, «ni en España ni fuera de España», ni directamente ni a través de terceros.

 

Un juzgado de la Audiencia Nacional española imputó a Zapatero a por organización criminal, tráfico de influencias y falsedad documental en la causa que investiga supuestos cobros de comisiones ilegales en el rescate durante la pandemia de la compañía aérea Plus Ultra y lo considera como el presunto líder de «un estructura estable y jerarquizada de tráfico de influencias».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN ESPAÑA: IMPUTAN A RODRÍGUEZ ZAPATERO POR «LIDERAR» TRAMA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS PARA PLUS ULTRA, ASÍ ALLANARON SUS OFICINAS 

Ante esa citación, el político español expresó su disposición «por supuesto» a colaborar con la justicia.

Añade que todos los ingresos y remuneraciones de su actividad privada han sido declarados vía IRPF (Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas) con absoluta transparencia y legalidad.

«Quiero reafirmar con toda contundencia -recalca- que jamás he realizado ninguna gestión ante ninguna administración pública ni el sector público en relación con el rescate de Plus Ultra ni ante ninguna otra administración».

Zapatero expresa asimismo que va a ejercer su derecho a la defensa «con toda la firmeza y toda la convicción». Y avanza que en los próximos días atenderá a los medios de comunicación.

Compartir este artículo
TASA BCV Mar 19/05
$ USD: 517,96 Bs
EUR: 602,18 Bs
Jojobet GirişFree PornfapdexmeritbetmeritkingmeritkingmeritkingmeritbetmeritkingPradabet güncel girişcasibomMadridbetRomabetJojobet GirişjojobetjojobetjojobetcasibommatbetgamdomMadridbet girişStarzbetJojobet GirişjojobetHoliganbet Girişdeneme bonusudeneme bonusu veren siteler