Colombia todavía está conmocionada por el cruel asesinato de la mujer trans Sara Millerey, a quien le fracturaron sus extremidades y dejaron agonizando en una quebrada de Antioquia, por lo que un sacerdote tomó palabra en el asunto y se pronunció sobre el terrible crimen.
Aunque su nombre todavía es desconocido, su poderoso mensaje sí corrió como pólvora. Durante una misa, criticó con dureza este cruel crimen, por lo que hizo un llamado a la conciencia, sobre todo desde el papel de la Iglesia ante situaciones como estas.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN PERÚ: CUERPO DE VENEZOLANA VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS FUE HALLADO DENTRO DE UNA MALETA
«¿Qué hay en la cabeza de una persona que ve a un ser humano sufriendo y agonizando en una quebrada después de ser violentada, maltratada, con sus manos y piernas fracturadas, para no prestarle el auxilio?», atizó con indignación.
En ese sentido, el religioso insistió en la necesidad urgente de no callarse ante esta brutal muerte de Millerey. «Hoy hay que romper el silencio como Iglesia. Hoy hay que romper el silencio como pueblo de Dios. Y hoy hay que romper el silencio como comunidad», emplazó.
El sacerdote no solo repudió el violento asesinato, sino que también mandó un mensaje reflexivo sobre la dignidad y la identidad individual.
«La construcción personal e identitaria del ser humano es asunto de cada individuo, la construcción identitaria de cada sujeto es asunto de cada sujeto. Nadie tiene el derecho de tomar justicia, supuesta justicia, para destruir al otro», apuntó.
Finalmente, remató con un mensaje contundente: «A ustedes no les importa, a la Iglesia no le importa, a nadie le importa lo que el otro tenga entre las piernas, ni como quiera hacerse llamar. A nosotros lo único que nos debe importar es el amor de Jesús, que es el mismo para todos y todas. Y ese es el sentido del desierto de Cristo».
#Viral "A nadie le debería importar qué tiene una persona entre las piernas ni cómo debería hacerse llamar": en redes sociales se viralizó el potente mensaje de un sacerdote que se refirió al crimen que sufrió Sara Millerey González, una mujer trans que fue asesinada en Bello,… pic.twitter.com/yDxkB844Lj
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) April 12, 2025
EL CRUEL ASESINATO DE SARA
En redes sociales se viralizó el video de Sara Millerey gravemente herida en un río, el cual corresponde al pasado viernes 4 de abril. Aunque la mujer no podía salir del agua y se quejaba del dolor, las personas que grababan no la ayudaron de inmediato.
Medios colombianos indicaron que Sara, conocida por sus seres queridos como La Millerey, fue auxiliada después por dos personas que pasaban por el lugar. Luego llegaron funcionarios de los Bomberos de Bello para sacarla del agua.
Sara fue trasladada de emergencia al Hospital La María de Medellín, en donde la atendieron de emergencia. No obstante, las heridas de la mujer eran demasiado graves y murió poco después de su ingreso.
Los médicos determinaron que Sara tenía fracturados los brazos y las piernas. Antes de fallecer en el hospital, la víctima afirmó que unas personas la atacaron y luego la arrojaron al agua, aunque no pudo identificar a sus agresores.
José Rolando Serrano Jaramillo, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, dijo que avanzan en las investigaciones y presumen que Sara fue atacada por personas del municipio Bello, aunque no conocen los motivos.
El asesinato de Sara generó conmoción en Colombia, en donde han aumentado los crímenes contra la comunidad LGBTIQ+. Estudios apuntaron que durante el primer semestre incrementaron los crímenes contra este sector de la población.
El Ministerio de Igualdad se pronunció sobre el asesinato y subrayó que «la transfobia mata». «Sara fue víctima de una agresión violenta, deshumanizante y brutal que enluta al país y evidencia la persistencia de violencias estructurales», sentenció.