La lluvia de juguetes durante un partido de fútbol en Turquía

EN VIDEO | La lluvia de juguetes durante un partido de fútbol en Turquía para los niños afectados por los terremotos

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN VIDEO | La lluvia de juguetes durante un partido de fútbol en Turquía para los niños afectados por los terremotos
Foto: Agencia turca DHN

Una verdadera lluvia de juguetes fue lo que se vivió este domingo durante el partido que enfrentó al Besiktas y el Antalyaspor, luego de que los aficionados aprovecharon el encuentro para lanzar miles de peluches y muñecos al campo, para que sean donados a los niños afectados por el terremoto que sufrió ese país, junto a Siria, a principios del mes de febrero.

El emotivo momento, que quedó registrado en video, se dio a partir del minuto cuatro del primer tiempo. A partir de ese momento los seguidores del conjunto de Estambul lanzaron al terreno de juego las decenas de miles de peluches, así como prendas de abrigo, que el Besiktas hará llegar a las víctimas.

JUGADORES AYUDARON A RECOGER LOS DONATIVOS

Por la gran cantidad de muñecos que cayeron al césped los jugadores de ambos equipos, algunos con lágrimas en los ojos, tuvieron que ayudar a los funcionarios del club de Estambul a retirarlos del terreno de juego. De esta manera se pudo reanudar el partido que terminó con empate a cero

Antes del inicio del partido se dio un minuto de silencio, además de una merecida ovación a las fuerzas que colaboraron en las labores de rescate. Estos lograron sacar de los escombros a más de 50.000 cuerpos de las víctimas, entre ellos el ex jugador del Chelsea Christian Atsu y el portero Ahmet Eyup Turkaslan. Ambos jugaron en la liga turca.

LEA MÁS: EN FOTOS | ASÍ FUE EL NAUFRAGIO QUE DEJÓ AL MENOS 60 MIGRANTES MUERTOS EN LAS COSTAS DE ITALIA

El momento fue tan emotivo que algunos jugadores rompieron en llanto en el campo durante la ceremonia.

De esta manera se recordó a las víctimas de este terrible terremoto que enlutó a decenas de miles de familias en estas naciones islámicas.

Compartir este artículo