Rayo cayó sobre un rascacielos del WTC e iluminó Nueva York

EN VIDEO | El momento en que un rayo iluminó Nueva York al caer sobre un rascacielos del WTC

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: pulzo

Estados Unidos sigue siendo objeto de implacables tormentas. En esta ocasión, un rayo producto de esos fenómenos climatológicos, cayó sobre un rascacielos del Word Trade Center (WTC) de Nueva York.

El impacto de ese trueno iluminó todo el cielo de la ‘Gran Manzana’ y quedó grabado en video, viralizándose en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: TORNADOS ARRASAN VARIOS ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS, VAN MÁS DE 20 MUERTOS

En concreto, el rayo impactó el One World Trade Center, el edificio más alto de todo Estados Unidos, reseñó el medio Pulzo.

Tal rascacielos posee dicho récord de altura desde 2013 al medir unos 541 metros. Este cuenta con un sistema de pararrayos, por lo que puede atraer un rayo ionizado del aire. De esta forma, puede conducir la descarga hacia la tierra y así evitar daños en personas u otras construcciones.

LAS TORMENTAS Y TORNADOS AZOTAN A EEUU

Los múltiples tornados que azotan a varios estados de EEUU arrasan edificaciones y ya provocaron la muerte de al menos 26 personas hasta este domingo. Los potentes torbellinos derrumbaron el techo de una sala de conciertos llena en Illinois y dejaron un sendero de destrucción en la capital de Arkansas.

Dichos remolinos acabaron con casas, negocios y árboles en al menos ocho estados de ese país. Asimismo, devastaron varios barrios en una extensa franja de Estados Unidos.

Las autoridades de Alabama y Misisipi registraron muertes por los tornados y tormentas que asediaron la nación de viernes para sábado. Alguien más falleció en Little Rock, Arkansas. Allí, más de 2.000 inmuebles estuvieron en el camino de uno de estos embudos.

DESTRUCCIÓN POR SEGUNDO FIN DE SEMANA SEGUIDO

El viernes 24 de marzo, un potente tornado arrasó todo a su paso en el estado de Misisipi, Estados Unidos, dejando decenas de muertos. Este poderoso vórtice devastó todo lo que se atravesó por más de 160 kilómetros.

Todd Terren, presidente de la organización humanitaria United Cajun Navy, indicó que la localidad de Rolling Fork quedó «prácticamente devastada». Allí, residen aproximadamente 2.500 personas.

Compartir este artículo