El emotivo rescate de un gatico atrapado entre los escombros del terremoto en Marruecos

EN VIDEO: El emotivo rescate de un gato atrapado entre los escombros del terremoto en Marruecos

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: capturas de video

El fuerte sismo que sacudió Marruecos ya ha dejado más de 2.000 muertos e igual cantidad de heridos, pero se encuentran activos los operativos de búsqueda para rescatar sobrevivientes, tanto humanos como animales.

En este caso la suerte sonrió a un gato, que a pesar de quedar atrapado bajo las ruinas, pudo ser rescatado.

Un video del emotivo momento, que circula en las redes sociales, muestra como un hombre retira los escombros que mantienen cautivo al animal. Mientras tanto el felino maúlla para avisar que está allí.

LEA TAMBIÉN: LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DEL TERREMOTO QUE SACUDIÓ MARRUECOS

Poco a poco se va asomando la cabeza del gato y se aprecian sus ojos brillando. Casi dos minutos después el hombre termina de liberar a la mascota, la toma en sus manos y la saca a la superficie.

El gato se estira para posteriormente alejarse, lo que evidencia que se encuentra en buen estado.

Se espera que en las próximas horas sean rescatadas más personas, al tiempo que se espera que aumente el número de fallecidos.

DATOS DE LA TRAGEDIA

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 11:11 pm, hora local.

Por su parte, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó que el sismo tuvo una magnitud de 7.

El terremoto dejó más de 2.000 muertos y también más de dos millares de heridos, la mayoría en estado de gravedad, según las autoridades de ese país.

La mayoría de los fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz y, en menor medida, en la de Tarudant, ambas situadas al sur de Marrakech.

El rey Mohamed VI declaró el sábado por la tarde tres días de luto nacional.

Compartir este artículo