Venezolanos hacen largas colas en Ecuador para intentar retirar los pasaportes tras cierre de consulados

EN FOTOS: Venezolanos hacen largas colas en Ecuador para intentar retirar los pasaportes tras cierre de consulados

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolanos

Cientos de migrantes venezolanos en Ecuador llevan tres días haciendo largas colas para retirar los pasaportes que estaban retenidos tras el cierre de los consulados y la embajada en el país por orden de Nicolás Maduro.

«Hoy es el tercer día de entrega de pasaportes retenidos tras el cierre de los consulados. Decenas de venezolanos han viajado desde todas partes del Ecuador para retirar sus documentos», denunció la politóloga Betzabeth Jaramillo.

A través de las imágenes compartidas en Twitter (X) se pueden ver las largas colas que se forman de ciudadanos intentando retirar sus pasaportes. «Desde la madrugada hacen fila para ser atendidos desde las 9:00 a.m.», señaló la denunciante.

LEA TAMBIÉN: DIFUNDEN VIDEO DEL PAPA, DICE QUE «YA FIRMÓ CANONIZACIÓN» DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Sin embargo, sostuvo que este retraso afecta, sobre todo, a las personas que viven lejos de los consulados.

«Algunos tomaron rutas de más de 12 horas para poder llegar a la Casa de la Cultura Benjamín Carrión. Ha estado lloviendo desde la madrugada y muchos no tienen la ropa adecuada o no cuentan con paraguas», sostuvo.

A través de los reportes en X algunas personas informaron que han podido retirar sus pasaportes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. No obstante, se trata de un proceso que sigue muy tardado para todos los interesados.

«Hoy hemos tenido la oportunidad de entregar sándwiches y aguas a las personas que están en la fila para retirar sus pasaportes, gracias al apoyo de varios venezolanos y los voluntarios de Yo te apoyo EC», añadió Jaramillo

Y es que denunciaron que al detener la atención al público en los consulados lo que se está es violando el derecho a la identidad de varios ciudadanos que no han podido retirar sus pasaportes.

Compartir este artículo