Un curioso rescate se dio en la tarde del martes en Madrid, España, cuando una cabra quedó atrapada en el quinto piso de un edificio. El video del suceso se viralizó en redes sociales y sorprendió a miles de internautas.
Medios españoles indicaron que los hechos se dieron en un edificio del número 11 de la calle de Puebla de Sanabria. Un vecino llamó a los Bomberos de Madrid porque, sorprendentemente, vieron a una cabra en una ventana.
Los bomberos llegaron al lugar y verificaron la insólita escena. Los testigos relataron que la vivienda parecía estar vacía, por lo que tuvieron que rescatar a la cabra desde la terraza de un anexo del mismo puso.
El rescate se complicó porque, en primera instancia, los bomberos no pudieron coger a la cabra, puesto que no quería moverse. Por tanto, instalaron un improvisado puente de tablas desde la terraza para alcanzarla.
CABRA ESTÁ A SALVO
Los organismos de emergencias se encontraron con otro inconveniente cuando la cabra no quiso caminar por la tabla. En tal sentido, necesitaron de un poco de comida y mucha paciencia para convencer al animal de cruzar hacia un lugar seguro.
Una vez lograron su cometido, los bomberos verificaron que la cabra estuviera con un buen estado de salud. Luego comenzaron a hablar con los vecinos para encontrar a su dueño o, al menos, alguien que la conociera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOVEN POLACA RECONOCE QUE NO ES MADELEINE MCCANN PERO INSISTE EN QUE FUE SECUESTRADA
🇪🇸 | Surrealista intervención de los Bomberos de Madrid que han tenido que rescatar a una cabra de un quinto piso en el distrito multicultural de Villaverde.
Que no te engañen, ese piso no esta abandonado como dicen los medios. ¿La cabra? Bueno…ya saben para que seria usada. pic.twitter.com/hJKIEDrdrV
— 𝙻𝚒𝚋𝚎𝚛𝚝𝚊𝚡 (@The_Libertax) February 19, 2025
Contra todo pronóstico, los esfuerzos fueron en vano; ningún vecino conocía de la procedencia de la cabra y no sabían cómo llegó hasta la ventana. Además, indicaron que la mujer que vivía en ese apartamento se había mudado a otra ciudad hace mucho tiempo.
Ante este escenario, la policía municipal se hizo cargo de la cabra hasta que encuentren un destino adecuado para ella. Mientras tanto, estará en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.