El insólito caso del ladrón que robó zapatos del mismo pie y lo agarraron por volver a la zapatería a cambiarlos

El insólito caso del ladrón que robó zapatos del mismo pie y lo agarraron por volver a la zapatería a cambiarlos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los ciudadanos de La Paz, Bolivia, quedaron sorprendidos por el insólito caso de un ladrón que robó unos zapatos y resultó detenido porque regresó a la misma tienda para cambiarlos por otro par.

Medios bolivianos indicaron que el ladrón ingresó a una tienda de La Paz y robó varios pares de zapatos. Sin embargo, el malhechor no se percató de que todos los calzados era para el mismo pie.

El ladrón, al percatarse de su error, tomó una decisión que se puede calificar como “insólita”: volvió a la tienda para cambiarlos. No se sabe si pretendía presentarse como un cliente o hacer otro robo, pero lo capturaron las autoridades.

La policía local capturó al ladrón en la misma tienda. Foto: cortesía

Tras su detención, el ladrón quedó a la orden de las autoridades y confirmaron que lo procesarán por el delito de robo agravado. Además, la policía señaló que identificaron al antisocial por el apoyo del personal de la tienda.

MODUS OPERANDI DEL LADRÓN

Juan José Donaire, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, confirmó la detención del ladrón de la tienda. Asimismo, apuntó que consiguieron determinar su modus operandi.

“Al mejor cazador se le va la liebre (…), extrañamente, este ciudadano, de manera cínica, retorna a este lugar con el mismo modus operandi, apoyado por una mujer que distrae a las vendedoras del local”, explicó Donaire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INDIGNANTE VIDEO VIRAL DE OFICIAL QUE MALTRATA A PERRITO DETECTOR DE BOMBAS EN EEUU, FUE DESTITUIDO

Las autoridades indicaron que, mientras la mujer distraía a las vendedoras, el ladrón entraba a los almacenes de la tienda. En ese sentido, tomaba los zapatos, aunque no se conoce si después de concretar el robo revendía el botín.

Compartir este artículo