El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que su gobierno no puede centrarse en mantener una preocupación constante por lo que ocurra con Nicolás Maduro en Venezuela.
“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, dijo en una entrevista para RedeTV.
“Yo quiero que Venezuela viva bien, que ellos cuiden de su pueblo con dignidad. Yo me preocupo de Brasil, Maduro que se preocupe de él, el pueblo venezolano que se preocupe de Maduro”, asentó el mandatario.
En este sentido, reiteró que su mayor compromiso está con el pueblo brasileño, que lo eligió de forma democrática. “Tampoco puedo estar discutiendo ahora con Nicaragua, ahora con Venezuela, o con cualquier otro. Tengo que intentar pelear para que este país funcione”.
Durante la entrevista, Lula también hizo un llamado de atención a la oposición. El brasileño recordó que tanto el gobierno como la unidad opositora se comprometieron a mostrar a la misión de observación brasileña las actas electorales, pero “la verdad es que los dos no las han mostrado”.
LEA TAMBIÉN: FAMILIA VENEZOLANA FUE SECUESTRADA EN MÉXICO CUANDO IBAN A SU CITA PARA INGRESAR LEGALMENTE A EEUU
LA POSICIÓN DE LULA Y BRASIL
Hasta ahora Brasil ha encabezado una postura de no reconocimiento a Maduro entre los gobiernos de izquierda.
El mandatario exige que el CNE publique las actas, para de esta forma confirmar la legitimidad de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Ante la negativa del gobierno de Maduro, Brasil ha tomado represalias como el veto a Venezuela en su solicitud para el ingreso en los Brics.