Ecopetrol desmiente posible adquisición de Monómeros

Ecopetrol desmiente rumores sobre posible adquisición de Monómeros

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La empresa petrolera colombiana, Ecopetrol, desmintió este 24 de marzo los rumores de que compraría a Monómeros, la filial venezolana. Por medio de un comunicado, aclararon que no entablan conversaciones para ello.

«Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que, en relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este emisor, cuyo actuar se enmarca en la estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía», zanjaron en la corta misiva.

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA TIENE TODO LISTO PARA COMPRAR MONÓMEROS A VENEZUELA

Esa declaración llegó después que horas antes Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, afirmara la supuesta adquisición. Ello lo aseguró durante una macro rueda de negocios en Barranquilla.

De igual forma, trascendió que la presunta compra de Monómeros se llevaría a cabo por un monto de 300 millones de dólares.

Benedetti aseveró además que la adquisición podría realizarse de dos maneras. La primera sería comprando la totalidad de las acciones y controlando el 100 % de la compañía, o comprando una fracción que le permita a Colombia tener una participación de 51 % o 52 % de la empresa líder en el sector agroindustrial.

El embajador también destacó que la empresa cuenta con la licencia Ofac del Gobierno de Estados Unidos, lo que le da un valor adicional.

INTERÉS PREVIO

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, había manifestado el interés del Gobierno en adquirir esta compañía desde el año pasado. Ocampo aseguró que el Gobierno estaba dispuesto a comprar Monómeros y ampliarlo significativamente para resolver el problema de los fertilizantes.

Otro funcionario del gobierno que había dado pistas sobre la compra de la empresa fue el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Compartir este artículo