Dramático video: Hombre fue arrastrado por un río, dos personas intentaron salvarlo pero los tres se ahogaron

Dramático video: Hombre fue arrastrado por un río, dos personas intentaron salvarlo pero los tres se ahogaron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Tres personas murieron ahogadas en la aldea Tempisque, en Guatemala, durante una crecida del río Pululá. El video, grabado el lunes, 17 de junio, se viralizó en redes sociales y conmocionó a los internautas.

Medios guatemaltecos precisaron que la primera víctima: Byron Aguirre intentó cruzar a pie el río, pero fue arrastrado por la fuerte corriente. Después, la segunda víctima: Helard García, al ver la situación, saltó al agua para ayudar a su amigo.

En cuestión de segundos, la tercera víctima: Brian Asencio, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Miguel Petapa, se acercó hasta la orilla de una pequeña cascada para ayudar. Sin embargo, también fue arrastrado por la corriente.

En el video se aprecia que el padre de Brian Asencio se mete al agua para ayudarlos, pero no los alcanza. Les comenzó a gritar que se acercaran a la orilla del río, mientras que le pide ayuda a otras personas que estaban en el lugar.

LOS TRES MURIERON

En el desgarrador video, se aprecia cómo el padre desesperado está gritando: «Brian» y se ve impotente cómo su hijo pierde la vida. Finalmente, los tres hombres murieron ahogados en el río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE VIDEO: TRENES CHOCARON DE FRENTE EN CHILE, HAY DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS


Las autoridades rescataron los cuerpos de las tres víctimas río abajo. Heraldo García fue despedido por sus seres queridos en medio de profunda tristeza. «Siempre fue valiente y generoso. Dio su vida intentando salvar a otro», dijo su padre.

La Policía de Guatemala se desplegó en las inmediaciones del río para evitar que los vecinos de la zona intenten cruzarlo. Los habitantes de la comunidad pidieron que se tomen medidas para que no se repita una tragedia semejante.

Compartir este artículo