Un enfermero de 33 años se negó a declarar ante Tribunales y permanecerá detenido luego de que lo acusarán de abusar sexualmente de un paciente que estaba inmovilizado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) en Buenos Aires.
Fuentes judiciales confirmaron al medio 0223 que el imputado, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, optó por no dar su versión de los hechos ante la fiscal Florencia Salas. «Fue asesorado por los abogados penalistas César Sivo y Romina Merino», indicaron.
La detención del enfermero se llevó a cabo el martes por la tarde, luego de un allanamiento realizado en el barrio Colinas de Peralta Ramos por personal de la DDI. La investigación se originó a partir de la denuncia de la víctima, quien relató el abuso ocurrido el 25 de septiembre de 2024, cuando se encontraba internado en el HPC tras haber sufrido un grave accidente vial.
ENFERMERO ABUSÓ DEL PACIENTE
“El agresor, mientras cumplía funciones de enfermero, comenzó a limpiar las partes íntimas a la víctima para luego masturbarlo aprovechándose que estaba convaleciente”, informaron fuentes oficiales.
LEA TAMBIÉN: ¿COLOMBIA RECIBIRÁ VENEZOLANOS DEPORTADOS? ESTO DICE CANCILLER DE PETRO
La recolección de pruebas, llevada a cabo por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI, incluyó testimonios y material probatorio que sustentaron el pedido de allanamiento y la detención del acusado.
Por el momento, el enfermero continuará detenido mientras avanza la causa en su contra.