La joven polaca Julia Wendell que ha asegurado ser Madeleine McCann, una niña británica que desapareció en Portugal en 2007, fue detenida esta semana en Reino Unido y enfrenta varios cargos por presunto acoso.
Wendell viajó el miércoles desde Polonia a la ciudad británica de Bristol. La Policía del condado de Leicestershire había ordenado su captura por sus acciones respecto al caso de Madeleine McCann y fue arrestada en el aeropuerto.
Aparentemente, Wendell está acusada de cuatro cargos de acoso. Dos de ellos entre el 2 de mayo de 2024 y el 15 de febrero de 2025; el tercero entre el 3 de enero y el 21 de abril de 2024; y el cuarto entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre de 2024.
La policía confirmó que junto a Wendell también fue detenida una mujer de 60 años residenciada en Gales. Aunque no dio detalles sobre su identidad, aclaró que quedó en libertad bajo fianza.
CARGOS CONTRA WENDELL
Las autoridades no dieron más detalles sobre la causa del arresto de Wendell. No obstante, el periódico británico Daily Mail reveló que todo está relacionado con el presunto acoso al los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, residentes de Leicestershire.
La detención se dio en la misma semana en la que Wendell volvió al ojo público al revelar los resultados de una prueba de ADN. Una evaluación hecha por un «experto mundial en genética», Monte Miller, mostró una coincidencia del 69,23% con Gerry McCann.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICE SER MADELEIN MCCANN Y SE HIZO PRUEBAS DE ADN: ESTOS FUERON LOS RESULTADOS

«La evidencia genética apoya fuertemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wendell, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación de padre-hijo», explica el informe.
A pesar de la prueba genética, la historia de Wendell ha sido objeto de escepticismo desde un principio. Incluso, su propia familia ha dicho que la joven tiene problemas mentales y que se ha hecho pasar por otras dos niñas desaparecidas.