Denunciaron ataques contra cinco consulados de Venezuela, dejaron mensajes contra Maduro

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Venezuela

El canciller Yván Gil denunció este lunes ataques contra cinco sedes diplomáticas de Venezuela en el exterior.

«En una acción coordinada por los comanditos del fascismo desquiciado varias sedes de nuestros consulados han sido atacadas por extremistas que hacen el mismo daño que quieren hacerle a nuestra amada patria», dijo.

A través de su cuenta en Telegram acotó que los hechos ocurrieron en Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica).

En ese sentido, pidió a las autoridades de esos países «celeridad en las investigaciones para dar con los responsables y que se garantice la integridad de nuestras instalaciones como lo establece la Convención de Viena».

EL CASO DEL CONSULADO EN ESPAÑA

La Asociación Gallego-Bolivariana Hugo Chávez denunció que la fachada del Consulado de Venezuela en Vigo, España, fue objeto de vandalismo, incluyendo pintadas con la palabra «dictador», así como otros daños materiales en el edificio.

Según el grupo, los ataques habrían sido perpetrados por sectores que se identifican como de «extrema derecha».

Además de los grafitis, el consulado sufrió daños en su infraestructura, como la rotura de vidrios y daños en la cerradura de la puerta principal. La asociación exigió que se refuercen las medidas de seguridad en los edificios consulares para evitar que incidentes como este se repitan.

Este lunes, el personal del consulado en Vigo ya había eliminado los grafitis de la fachada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de G24noticias (@g24noticias)

Estos hechos ocurrieron en paralelo al ataque con una bomba molotov registrado en la sede consular de Venezuela en Lisboa.

LEA TAMBIÉN: BRASIL EXPRESÓ «GRAN PREOCUPACIÓN» POR DENUNCIAS DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS A OPOSITORES EN VENEZUELA

“Hoy (11 de enero) el fascismo ha atacado con bombas incendiarias nuestra sede del Consulado General en Lisboa, Portugal. Atentando contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas”, reportó el canciller, Yván Gil.

Ambos incidentes tienen lugar pocos días después de que Nicolás Maduro se juramentara en medio de controversias con respecto a irregularidades el 28 de julio.

 

Compartir este artículo