Cuatro jóvenes venezolanas fueron reportadas como desaparecidas en Trinidad y Tobago

Cuatro jóvenes venezolanas fueron reportadas como desaparecidas en Trinidad y Tobago

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cuatro jóvenes venezolanas fueron reportadas como desaparecidas en Trinidad y Tobago
Foto: Referencial cortesía de Caribbeannewsden

Cuatro jóvenes mujeres de nacionalidad venezolana fueron reportadas como desaparecidas este miércoles en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

La Policía del Distrito de Woodbrook detalló que las jóvenes migrantes criollas, con edades comprendidas entre 14 y 26 años, fueron vistas por última vez el mismo día que se reportó su desaparición.

«Las chicas fueron vistas por última vez vestidas con camisetas color verde y pantalones negros», detalló la Policía en un informe.

LEA TAMBIÉN: TRINIDAD Y TOBAGO DEBERÁ PAGAR $385.000 DE INDEMNIZACIÓN A 29 MIGRANTES VENEZOLANOS POR DETENCIÓN «INHUMANA Y DEGRADANTE»

Por otra parte, las autoridades trinitenses informaron que cinco venezolanos, cuatro mujeres y un hombre de entre 19 y 42 años, fueron capturados el viernes por oficiales de la Unidad Investigativa de Inmigración tras un operativo de inteligencia.

Los migrantes venezolanos fueron entregados a agentes de la División de Inmigración para que continúen con la pesquisa, según detalló la agencia EFE.

NIÑOS MIGRANTES VENEZOLANOS SERÁN ACEPTADOS EN LAS ESCUELAS TRINITENSES

El Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago anunció recientemente que a los niños migrantes venezolanos se les permitirá cursar estudios en las escuelas de ese país. Esto será a partir del próximo mes de septiembre.

La decisión llega después de varios años de solicitudes por parte de grupos migratorios que hacen vida en dichas islas. Allí hay un gran contingente de venezolanos que han huido de su país debido a la grave crisis social y económica que atraviesa.

La decisión del gobierno trinitario se daría en cumplimiento con la Segunda Enmienda de Regulaciones Migratorias de la nación caribeña. Esta aplica a venezolanos menores de 18 años.

No obstante, solo podrán cursar estudios en las escuelas locales los niños que hayan sido registrados por sus padres en el Ministerio de Seguridad Nacional, en el año 2019.

El proceso de registro de los menores migrantes en las escuelas arrancó tras el anuncio, según detalló el Trinidad Express.

Para ello, los padres o responsables de estos niños debieron acudir a la Oficina de Distrito Educativo más cercano a su residencia.

Compartir este artículo