¿Cuándo podría ser arrestado Donald Trump? Esto se sabe

¿Cuándo podría ser arrestado Donald Trump? Esto es lo que se sabe

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: ap

El expresidente de EEUU, Donald Trump, sería arrestado formalmente el próximo martes 4 de abril y también procesado ese mismo día. Esto marcará un hecho sin precedentes al ser el primer exmandatario estadounidense en enfrentar cargos penales.

Al exgobernante se le acusa de sobornar a una exactriz porno durante su campaña presidencial de 2016. En ese entonces, le pagó una cuantiosa suma para que no revelara una aventura que tuvieron.

La transferencia, de 130.000 dólares, habría violado las leyes sobre el financiamiento de campañas electorales.

Tal escándalo legal ocurre cuando el republicano busca volver a la Casa Blanca tras perder la reelección en 2020. Todo ello lo convierte además en el único candidato presidencial en la historia de EEUU en ser acusado.

CNN indicó que a Trump se le acusó de más de 30 cargos, según una acusación que permanece sellada. No obstante, Voz de América señala que no pudo confirmar dicho informe.

Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan, destacó en un comunicado que contactó con el abogado de Trump. Esto para «coordinar su entrega a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan para la lectura de cargos por una acusación de la Corte Suprema».

Trump deberá viajar de Florida a Nueva York para entregarse. Al estar bajo custodia, le tomarán las huellas dactilares y le sacarán la respectiva foto antes de ser procesado frente a un juez. Luego, quedará en libertad bajo condicional.

VIAJARÁ EL LUNES A NUEVA YORK

Medios de comunicación de EEUU, al citar fuentes anónimas, develaron que Trump planea irse a Nueva York el lunes. Pasará la noche en la Torre Trump y el martes comparecerá ante un tribunal.

La abogada del expresidente, Susan Necheles, adelantó a Reuters que este se declarará inocente. “No tengo miedo de lo que está por venir”, afirmó el político en un correo electrónico de recaudación de fondos el 31 de marzo. Con él recolectó más de 4 millones de dólares

Compartir este artículo