Conmoción en Chile: Perritos callejeros que deambulaban por una universidad fueron sacrificados para una clase de veterinaria

Conmoción en Chile: Perritos callejeros que deambulaban por una universidad fueron sacrificados para una clase de veterinaria

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La sociedad chilena quedó conmocionada por lo ocurrido en la Universidad del Alba, en la ciudad de La Serena, en donde un grupo de profesores sacrificó a dos perros callejeros para una clase de veterinaria.

Decenas de estudiantes se preguntaron durante días sobre el destino de Negri y Llorón, dos perros callejeros que deambulaban por la universidad. Ambos eran una especie de mascotas para los alumnos.

Sin embargo, de un día a otro desaparecieron. El caso llegó a las redes sociales y muchos internautas preguntaron sobre el paradero de los perros. La respuesta dejó conmocionada a la comunidad universitaria.

Los dos perros sacrificados. Fotos: cortesía

Tras unas breves investigaciones, las autoridades descubrieron que fueron sacrificados para usar sus cuerpos durante una clase de la Escuela de Medicina Veterinaria. Esto provocó protestas en la universidad.

PIDEN JUSTICIA POR LOS PERROS

Los estudiantes se organizaron e hicieron protestas en la universidad, en donde exigieron que las autoridades tomaran medidas. Las manifestaciones aumentaron cuando llegaron a las redes sociales las fotos de los cuerpos de los perros en camillas.

Medios locales aclararon que hubo una manifestación espontánea y los estudiantes tomaron el edificio donde ocurrió todo. “Vos para los que no tienen” y “asesinan a perros inocentes”, son algunos de los mensajes que se leyeron en la protesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE USABA A SUS PITBULLS DE MASCOTA PARA ACORRALAR A LA GENTE Y LAS ATRACABA EN PLENA CALLE

Protesta de estudiantes en La Serena. Foto: cortesía

La Universidad del Alba lamentó lo ocurrido y abrió una investigación. “Estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón”, expuso la institución académica.

El vicerrector de la universidad fue suspendido hasta que termine la investigación. Asimismo, desvincularon a la doctora de Medicina Veterinaria, al director del Hospital Veterinario y a una profesora.

Compartir este artículo