Conmoción en Brasil: Mujer murió después de practicarse seis cirugías plásticas al mismo tiempo

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Facebook

Un hecho conmociona a la ciudad de Sobral en Brasil, después que una mujer de 24 años de edad, identificada como Viviane Lira Monte, muriera luego de practicarse seis cirugías plásticas al mismo tiempo.

Trascendió que Lira se sometió a procedimientos quirúrgicos en su abdomen, brazos, senos, espalda y glúteos. Todo esto devino en complicaciones médicas que la obligaron a su hospitalización, pero acabó pereciendo tras una presunta negligencia médica.

LEA TAMBIÉN: MACABRO CASO EN BRASIL: MUJER REGALÓ CHOCOLATES ENVENENADOS CON RATICIDA A DOS NIÑOS, UNO MURIÓ

Los familiares de la hoy fallecida, que era una empresaria, declararon a TV Verdes Mares y a G1 que la dieron de alta un día después de las seis cirugías. La Policía Civil, por su parte, dijo en un comunicado que investigaba «las circunstancias de una muerte sospechosa».

«El caso es investigado por la Comisaría Municipal de Sobral, unidad del PCCE encargada de esclarecer el caso», acotó el cuerpo policial.

Un amigo de la víctima, de nombre Ayrton Alcântara, señaló que estuvo en la UCI por 20 días antes de morir. Asimismo, habría celebrado su cumpleaños número 25 el 27 de septiembre, pero perdió la vida un día antes, aunque el caso apenas se viraliza.

OTROS MÉDICOS SE NEGARON A INTERVENIRLA AL MISMO TIEMPO

Ayrton narró que la mujer estuvo interesada en practicarse las seis cirugías al mismo tiempo. Sin embargo, diversos especialistas se negaron a hacerlo, hasta que encontró a uno.

«Estaba interesada en someterse a una cirugía plástica y estaba buscando algunos médicos. Este médico que encontró hacía cosas que los otros médicos dijeron que no sería posible hacer todos juntos. Le hicieron muchos procedimientos al mismo tiempo. Ella investigó a otros médicos, pero se negaron a realizar tantos procedimientos», narró.

En concreto, se hizo reducción de senos, liposucción en el abdomen, en los brazos, en la espalda, en el cuello e injerto de grasa en los glúteos.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará difundió un comunicado. En él, se informó que los familiares de la fallecida presentaron una denuncia policial sobre el caso. Este lo investiga la Comisaría Municipal de Sobral.

Por su parte Renán Santiago, esposo de la víctima, comentó en una entrevista que el cirujano «desapareció» de la UCI. En sus palabras, el especialista solo se presentó una vez para ver a la paciente y aseguró que estaba «en buen estado», pese a que el equipo médico dijo que no era así y estaba en estado crítico.

Santiago reveló que en total, la mujer gastó unos 7.336 dólares en los procedimientos.

Compartir este artículo