Confirman que Camila Gómez murió estrangulada, el crimen de la niña que conmociona México

Confirman que Camila Gómez murió estrangulada, el crimen de la niña que conmociona México

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades de México revelaron este miércoles la cronología del brutal asesinato de Camila Gómez Ortega, de apenas ocho años, y confirmaron que la pequeña murió estrangulada en Taxco, estado de Guerrero.

El Servicio Médico Forense hizo una autopsia al cuerpo de Camila el pasado 29 de marzo y determinaron su causa de muerte. Sin embargo, no fue hasta este 3 de abril cuando revelaron los hallazgos de la necropsia.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, los proceso de investigación y las circunstancias en las que murió Camila.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

De acuerdo a las investigaciones, Camila fue a casa de la hija de su vecina, identificada como Ana Rosa, a la 1 de la tarde del 27 de marzo. Horas después, su madre fue a buscarla, pero le dijeron que la niña nunca había llegado a la casa.

Los videos de las cámaras de seguridad indican que Ana Rosa salió de su casa con su pareja, llamada José Ricardo, a las 2 de la tarde. El hombre cargaba una bolsa, en donde estaba el cuerpo de Camila.

La familia de Camila vio los videos y confirmaron que la niña sí llegó a la casa de su vecina. En tal sentido, comenzaron a señalar a Ana Rosa y sus familiares por el secuestro de la pequeña, pidiendo su liberación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO DE CAMILA EN MÉXICO: SALIÓ A JUGAR A CASA DE UNA AMIGA Y LA ENCONTRARON MUERTA DENTRO DE UNA BOLSA

Fotografía de Camila Gómez. Cortesía

En la mañana del 28 de marzo, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Camila al costado de una carretera de Taxco. Horas después, vecinos se dirigieron a la casa de Ana Rosa para evitar que escaparan, pero la situación se salió de control.

Los vecinos sacaron por la fuerza a Ana Rosa y sus hijos, Axel Alejandro, de 21 años, y un menor de edad. Las autoridades intentaron rescatarlos, pero la mujer murió por la golpiza, por lo que hay un caso paralelo por el delito de homicidio.

Las autoridades acusan a José Ricardo y a Alex Alejandro del delito de femicidio, por el asesinato de Camila. Asimismo, emitieron una orden de captura contra el otro hijo de Ana Rosa, quien fue recluido en un albergue de menores.

Compartir este artículo