Condenan a 55 años de cárcel al hombre que asesinó a su hermano, el estilista colombiano Mauricio Leal, y a su madre

Condenan a 55 años de cárcel al hombre que asesinó a su hermano, el estilista colombiano Mauricio Leal, y a su madre

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Condenan a 55 años de cárcel al hombre que asesinó a su hermano, el estilista colombiano Mauricio Leal, y a su madre
Foto: Captura de pantalla tomada de El Colombiano

Jhonier Leal, hermano y asesino del reconocido estilista colombiano Mauricio Leal, fue condenado a 55 años y dos meses de prisión tras ser hallado culpable de doble homicidio, ya que también acabó con la vida de su progenitora, Marleny Hernández.

Leal también deberá pagar 250 salarios mínimos legales vigentes en Colombia, equivalentes a más de 325 millones de pesos (unos 78.500 dólares, aproximadamente), por los hechos ocurridos entre el 21 y el 22 de noviembre del 2021 en La Calera, departamento de Cundinamarca.

Luego de un dilatado proceso judicial de más de dos años, se estableció que los hallazgos encontrados en el conjunto residencial Arboreto, como toallas, rasgos humanos, sangre, información de los teléfonos personales y otros elementos, demostraron que el acusado era el autor del doble homicidio de su madre y su hermano.

LEA TAMBIÉN: ASESINARON DE VARIOS TIROS EN LA CABEZA A ESTILISTA VENEZOLANA EN ECUADOR, HALLARON EL CUERPO ENTRE ARBUSTOS

«Se logra establecer la participación de Jhonier Rodolfo Leal Hernández en los hechos objeto de atribución por el ente acusador, se logra establecer la participación del prenombrado en el doble homicidio de Marleny Hernández Tavares y Mauricio Leal Hernández, así, se resalta la poca expresividad emocional de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, lo que denota un conocimiento previo de lo acontecido, puesto que no es natural que ante una escena desgarradora en la que resultaron muertos tanto la progenitora como hermano del acusado, este no efectuara expresión o asombro alguno conforme lo señalaron los testigos en visión», leyó la jueza del caso según lo reseñado por el medio el Colombiano.

Asimismo, se determinó que al crimen lo provocaron los celos y deseos económicos, ya que el ahora convicto quería quedarse con la fortuna de su hermano. Por esto, decidió asesinarlo al considerar que sería él, el único heredero. Por ello también acabó de manera violenta con la vida de su propia madre.

PRUEBAS CLARAS CONTRA JHONIER LEAL

Por su parte, el fiscal Mario Burgos aseguró que las pruebas eran claras y que Jhonier Leal era el único culpable de la muerte de su madre y de su hermano. Por lo tanto pidió a la juez una condena ejemplar, antes de que se leyera la sentencia.

«La Fiscalía le solicita a usted una condena ejemplar por el doble homicidio de la señora Marleny Hernández y de Mauricio Leal Hernández y, por supuesto, por el ocultamiento de elemento material probatorio», alegó el letrado.

Compartir este artículo