Colombia tiene todo listo para comprar Monómeros a Venezuela

Colombia tiene todo listo para comprar Monómeros a Venezuela: Ofrecen 300 millones de dólares

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Monómeros

El Gobierno de Colombia tiene la intención de comprar la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., por 300 millones de dólares. Según el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, la compra se realizaría a través de Ecopetrol, una empresa estatal de petróleo y gas en Colombia.

La adquisición de la empresa de químicos se realizaría una vez que se haya elegido el nuevo presidente de la compañía, que registró utilidades históricas en 2022.

Benedetti aseguró que la compra de Monómeros podría realizarse de dos maneras. La primera sería comprando la totalidad de las acciones y controlando el 100 % de la compañía, o comprando una fracción que le permita a Colombia tener una participación de 51 % o 52 % de la empresa líder en el sector agroindustrial.

El embajador también destacó que la empresa cuenta con la licencia Ofac del Gobierno de Estados Unidos, lo que le da un valor adicional.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: PARACAIDISTAS COLOMBIANOS VIVIERON ANGUSTIANTES MOMENTOS AL CAER EN UNA PLAYA

Esta adquisición es de gran importancia para Colombia, ya que el costo de los fertilizantes en el país ha sufrido un notable aumento debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Como resultado, los precios de los alimentos se han incrementado notablemente en el país. Además, la inflación en Colombia ha sido superior al 12 % anual al cierre de octubre de 2022.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, había manifestado el interés del Gobierno en adquirir esta compañía desde el año pasado. Ocampo aseguró que el Gobierno estaba dispuesto a comprar Monómeros y ampliarlo significativamente para resolver el problema de los fertilizantes.

Otro funcionario del gobierno que había dado pistas sobre la compra de la empresa fue el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Compartir este artículo