COLOMBIA: Condenan a casi 40 años de cárcel a venezolano por estrangular hasta la muerte a su pareja frente a su hija

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: El Universal de Colombia

La justicia de Colombia condenó a 39 años de prisión a Andrik José Benítez Carapaica, un venezolano de 31 años de edad, luego que en diciembre pasado matara a su pareja de misma nacionalidad, Auralix Cristina Bravo Gómez, tras golpearla con un objeto contundente y estrangularla con una prenda de vestir, hecho presenciado por su hija.

Al respecto Marisol Ramírez Rodríguez, directora de la Fiscalía de Santander, indicó que el homicida aceptó su responsabilidad. Por ende, lo judicializaron por el delito de femicidio agravado.

«Durante la investigación se pudo establecer que la mujer padeció durante su relación fuertes ciclos de violencia física, sicológica y verbal», aseveró.

CRONOLOGÍA DEL CRIMEN

El trágico crimen ocurrió el 16 de diciembre del año pasado en el barrio Mirador Antonio del Carrizal, municipio Girón. Ese día, el venezolano golpeó a su pareja en la cabeza con un objeto. Luego, la asfixió con la prenda de ropa hasta dejarla sin signos vitales.

El femicidio se dio a conocer cuando la hija de la madre, producto de una relación anterior, se levantó y vio sangre cerca del cuarto de su mamá. Luego tocó desesperadamente la puerta, pero nadie le abrió, por lo que salió a la calle a pedir ayuda a vecinos.

Posteriormente, estos contactaron a la Policía, cuyos oficiales haciendo uso de la fuerza pudieron abrir la puerta y notaron el cadáver de Bravo en el suelo. Benítez, por su lado, estaba intentando quitarse la vida con una cuerda que puso alrededor de su cuello.

LEA TAMBIÉN: ZULIANO FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA EN EEUU, VIOLÓ A UNA MUJER DURANTE UN «RITUAL ESOTÉRICO»

No obstante, los uniformados capturaron a Andrik José antes que pudiera suicidarse. Tras ello, lo trasladaron a un centro médico.

En las primeras audiencias llevadas a cabo sobre el venezolano, se conoció que el vil asesinato ocurrió por un ataque de celos del victimario, según lo reseñado por Vanguardia.

Compartir este artículo