Argentina exigió libertad para gendarme en Venezuela: «Se trata de una causa absolutamente inventada»

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
ministro

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, exigió la libertad para el gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, a la vez que defendió su inocencia.

«Está claro que no hay garantías ni debido proceso. Se trata de una causa absolutamente inventada. El gendarme iba a Venezuela y ha sido injustamente aprehendido. Nosotros estamos reclamando la liberación y estamos haciendo todo lo posible para que recupere rápidamente la libertad», dijo en una entrevista para el medio DNews.

«No hay causa, motivo o razón alguna que valide o legitime la aprehensión de este gendarme, que nada tenía que ver con actividades de espionaje, muy al contrario, iba a visitar a su familia y toda la documentación y pruebas dan cuenta de eso», añadió el ministro.

LEA TAMBIÉN: PEDIRÁN LA PENA DE MUERTE PARA LUIGI MANGIONE POR EL ASESINATO DEL CEO DE UNITED HEALTHCARE

Asimismo, señaló que según la última información que tuvieron está en El Helicoide.  «Nosotros no hemos recibido novedades de que lo hayan trasladado a otro centro de detención, pero sabemos con la opacidad que se maneja la dictadura de Maduro».

«Estamos haciendo todos los esfuerzos y alzando la voz en cuanto foro internacional existe, para reclamar por la inmediata liberación de nuestro gendarme», insistió.

Por otra parte, urgió un cambio en Venezuela por el bien de sus ciudadanos. «Venezuela merece y necesita recuperar su democracia, para garantizar la libertad de los venezolanos. Ahora el único derecho que tienen garantizado es el de migrar, el de irse, porque no tienen ninguna posibilidad de desarrollar sus proyectos de vida en Venezuela, por lo cual tienen que emigrar a otros países».

«La solución de fondo pasa por tener elecciones limpias, transparentes y que se respete la voluntad popular», concluyó.

Compartir este artículo