Ajedrecista rusa quiso envenenar a su rival y todo quedó grabado en video por cámara de seguridad

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: captura de video

La ajedrecista Amina Abakárova intentó envenenar a su rival durante un torneo regional de la república rusa de Daguestán, sin embargo fue captada por unas cámaras de seguridad mientras manipulaba una de las piezas de su contrincante con mercurio, por lo que terminó detenida por las autoridades.

En mitad de la partida, Umayganat Osmanova, empezó a sentirse mal y con falta de aire. Inmediatamente, pidió ayuda a las asistencias médicas y fue trasladada de urgencia al hospital.

En ese momento, se desconocía el porqué del malestar de Osmanova, pero tras una investigación se pudo conocer la táctica mortal que usó su rival.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS: DETUVIERON A DEPORTISTA DE AUSTRALIA TRAS SER ACUSADO DE COMPRAR COCAÍNA

Abakárova fue captada por las cámaras esparciendo una sustancia en el rey de su oponente horas antes del encuentro.

Esta sustancia que resultó ser «un compuesto de mercurio» era altamente tóxica. Osmanova declaró a RT que «le faltaba el aire y tenía un sabor de hierro en la boca».

La jugadora fue rápidamente trasladada al hospital en ambulancia tras sufrir náuseas y mareos. La rápida intervención le salvó la vida, según el medio ruso.

CONSECUENCIAS GRAVES PARA ABAKÁROVA 

«Amina Abakárova, que fue inmediatamente excluida del campeonato de Daguestán, se enfrenta a una descalificación de por vida, al despido del trabajo y a un proceso penal», aseguró la Federación Rusa de Ajedrez.

«Lo que hizo podría haber tenido un resultado muy trágico, amenazando la vida de todos los que estaban presentes, incluida ella misma. Ahora deberá responder ante la ley», afirmó la ministra de Deportes de Daguestán, Sazhida Sazhidova.

El objetivo del envenenamiento, según Abakárova, era obligar a su rival «a abandonar el torneo», pero afirma que el plan no era hacerle daño, sino «asustarla», según el informe policial.

Las dos ajedrecistas, que se conocen desde la infancia, arrastran desde hace tiempo una gran enemistad, según reseñó RT.

Semanas antes de este campeonato, las dos se vieron las caras en otra competición regional y en esa ocasión, tras la victoria de Osmanova, está denigró a su oponente y a sus familiares.

La víctima, una vez recibida el alta médica, se reincorporó a la competición y logró el subcampeonato.

Compartir este artículo