La deportista venezolana, Yulimar Rojas, anunció su regreso a las competencias tras casi un año de romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
La reina mundial del triple salto volverá a las pistas el próximo domingo en el Torneo de Atletismo Ciudad de Salamanca, en España. Aunque lo hará en la prueba de salto de longitud.
De acuerdo a lo reseñado por su equipo en redes, este evento en la pista cubierta Carlos Gil Pérez será crucial para Yulimar Rojas.
La última vez que la venezolana compitió en salto de longitud fue el 21 de julio de 2023 en la Diamond League de Mónaco, donde registró 6.61 metros.
En su historial indoor, su mejor marca personal es de 6.81 metros, conseguida el 17 de febrero de 2022 en el Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais en Liévin. Además, Yulimar Rojas posee el récord nacional de la disciplina con un salto de 6.88 metros al aire libre, logrado en 2021.
La venezolana se enfrentará a atletas como Carmen Rosales y Elise Veiga, campeonas de España y Portugal de longitud, respectivamente.
Yulimar Rojas se reencuentra con la competencia en España
La venezolana volverá a la acción el próximo domingo 9 de marzo en la prueba de salto de longitud en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca. pic.twitter.com/pWI3zo5UmY
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) March 3, 2025
LA LESIÓN DE YULIMAR ROJAS
Vale recordar que tras la lesión, Rojas no pudo participar en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, su última competición oficial fue cuando se adjudicó su tercera Liga de Diamante en septiembre de 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VINOTINTO SE CONCENTRARÁ EN BOGOTÁ: ESTAS SERÁN LAS DOS FECHAS CRUCIALES DE CARA AL MUNDIAL 2026
«Ha sido un tiempo de trabajo duro, de desafíos, pero también de una fe infinita. Este camino no ha sido fácil, pero siempre he creído que con constancia y paciencia, todo es posible. Doy gracias a Dios, porque ha sido mi guía, mi bastón en los momentos más difíciles, dándome la sabiduría para entender que cada desafío es una oportunidad de crecimiento», expresó Yulimar Rojas hace algunos meses en sus redes.
«No importa cuán largo o duro sea el camino, con esfuerzo, fe e ilusión los sueños se hacen realidad. Sigamos adelante, con amor y con la mirada fija en lo que está por venir», dijo.