La atleta venezolana Yulimar Rojas se estrenó este domingo al aire libre en la Liga Iberdrola, en España, consiguiendo la mejor marca del año en el salto triple con 14,96 metros.
La vigente campeona y plusmarquista olímpica y mundial del triple salto, no decepcionó y en su primer salto del año en un estadio abierto, consiguió superar por 12 centímetros el mejor registro que se había conseguido en 2023. La misma había sido impuesta por la cubana Leyanis Pérez el pasado 28 de mayo en Rabat.
Este logro, alcanzado en Madrid, le permitió a Rojas auparse en la primera plaza de la clasificación mundial del año.
LOGRÓ LA MARCA EN SU TERCER INTENTO
Tras firmar nulo en sus dos primeros saltos, la triplista venezolana marcó los 14,96 metros en su tercer intento.
Una marca que la atleta criolla, de 27 años, no pudo superar en sus tres siguientes oportunidades, tras volver a firmar un nulo en su cuarto y quinto saltos y conformarse con una marca de 12,25 metros en su sexta y última tentativa.
LEA TAMBIÉN: LA MARCA HISTÓRICA QUE LOGRÓ LUIS ARRÁEZ PARA LOS MARLINS Y JUGADORES CRIOLLOS EN LA MLB
Apenas dos saltos válidos que sirvieron a la venezolana para alzarse con la victoria en la prueba de triple salto del Campeonato de España de Clubes que se disputó en el estadio Vallehermoso de Madrid, según reseñó EFE.
Yulimar Rojas, se entrena actualmente en Guadalajara a las órdenes del multimedallista olímpico el cubano Iván Pedroso, pero forma parte del equipo de atletismo del FC Barcelona.