El director técnico de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, se perderá el partido contra la selección de Brasil el próximo 14 de noviembre en el Estadio Monumental de Maturín.
El motivo de la ausencia del entrenador se debe a que recibió dos tarjetas amarillas en los partidos de octubre ante Argentina y Paraguay.
Ante esto, Batista deberá ver el encuentro desde las tribunas del estadio, mientras que su ayudante de campo, Leandro Cufré será el encargado de dirigir el encuentro.
Este es un partido clave para la Vinotinto ya que necesitar sumar puntos para volver a los puestos de clasificación y mantener la ilusión de llegar al Mundial de 2026.
EL ANÁLISIS DEL BOCHA BATISTA SOBRE LA FALTA DE VICTORIAS EN LA VINOTINTO
Fernando «Bocha» Batista aseguró que la selección está trabajando en mejorar varios aspectos para seguir luchando por ese pase al Mundial de 2026.
«Como entrenador me preocupa el no ganar para meterme otra vez en zona de clasificación y terminar este año dentro del grupo de clasificados, pero sabemos que tenemos que mejorar cosas y ajustar en esta parte que viene del segundo año», dijo.
Destacó que siempre ha dicho que hay que estar tranquilos, «pero lógicamente tenemos que volver a tener un triunfo para no solo entrar en la zona de clasificación sino para tranquilizar internamente. Nos ha faltado volumen de juego en los últimos partidos, pero tenemos a los jugadores».
«Digo tranquilidad porque uno como cabeza de grupo es el que tiene que tener la cabeza bien fría. Estamos a un punto de repechaje y a dos puntos de dos selecciones. Sabíamos que este año sería muy competitivo por los rivales que nos tocaban no solo de local sino cuando éramos visitantes», comentó «Bocha» Batista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VINOTINTO VUELVE A BAJAR EN EL RANKING FIFA, AHORA SE UBICA EN LA CASILLA 44
Durante una entrevista ofrecida al programa Fútbol Total, Batista sostuvo que la Vinotinto podía atravesar tiempos difíciles por lo complicada que es la eliminatoria en Sudamérica.
«Yo se lo dije al cuerpo técnico, el año pasado estábamos muy dulces y muy bueno, pero que iba a haber momentos donde se movería la balsa porque es una eliminatoria muy difícil. No tenemos que olvidar que el grupo ha hecho grandes partidos y otros que no han salido las cosas como queremos, pero estamos en competencia. La eliminatoria es fecha a fecha. Sacando a Argentina y Colombia que hoy están un paso más arriba, hay un lote de equipos que van a estar compitiendo hasta el último momento y nosotros somos uno de esos», expresó «Bocha» Batista.
Destacó que este año fue «raro» ya que dos de los rivales más complicados de la Vinotinto que eran Argentina y Uruguay «fuimos superiores como local». En ese sentido, indicó que ahora viene un partido contra Brasil «que será fuerte, pero es el juego como para dar ese golpe en la mesa y seguir demostrando para qué estamos».