Cristo Redentor apagó sus luces en solidaridad con Vinicius Junior

La impresionante foto del Cristo Redentor a oscuras en solidaridad con Vinicius tras ola de insultos racistas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El monumento más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, se sumó este lunes a la ola de solidaridad con el futbolista brasileño Vinicius Junior, quien fue víctima de insultos racistas durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid por la Liga española.

Durante una hora, entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m., se apagaron sus luces como un gesto simbólico de apoyo al jugador y de rechazo al racismo.

La iniciativa fue impulsada por el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol, quienes expresaron en un comunicado que se trata de «un símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y todos aquellos que sufren prejuicios en todo el mundo».

LEA TAMBIÉN: FUTBOLISTA SE ENTERÓ DE LA MUERTE DE SU MADRE ANTES DE UN PARTIDO, ROMPIÓ EN LLANTO EN PLENO JUEGO

Vinicius Junior agradeció la acción a través de sus redes sociales, donde compartió una foto del Cristo Redentor sin iluminación y un emotivo mensaje. «Negro e imponente. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha», escribió el delantero del Real Madrid.

El futbolista también afirmó que no se rendirá ante las agresiones racistas y que tiene un propósito en la vida. «Tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado», declaró.

No obstante, consideró que es momento de tomar acciones que realmente mermen este comportamiento.

«¿Qué falta para criminalizar a esta gente?, ¿Y castigar deportivamente a los clubes?, ¿Por qué los patrocinadores no cobran a LaLiga?, ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbarie cada fin de semana? El problema es muy grave y las notas de prensa ya no sirven. Echar la culpa para justificar actos delictivos tampoco. No es fútbol, es inhumano», sentenció.

El caso de Vinicius Junior no es el único que ha generado indignación en el mundo del fútbol. Recientemente, otros jugadores como Neymar, Diakhaby o Lukaku también han denunciado haber sufrido insultos racistas por parte de rivales o aficionados.

Compartir este artículo