La historia de Sherif Lawal, el boxeador de 29 años que murió en su primera pelea

La historia de Sherif Lawal, el boxeador de 29 años que murió en su primera pelea

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El mundo del deporte internacional está conmocionado por el fallecimiento del boxeador británico Sherif Lawal, de 29 años, quien murió en la noche del domingo tras caer noqueado en su primera pelea como profesional.

Medios deportivos indicaron que la tragedia ocurrió en ‘Choque de Titanes’, un evento de boxeo en el Harrow Leisure Centre de Londres, en Reino Unido. Lawal se enfrentó al portugués Malam Varela en la división de peso mediano en un combate a seis asaltos.

Lawal estaba en su primera pelea como profesional. Foto: cortesía

Los testigos relataron que Lawal recibió un fuerte golpe en el cuarto asalto y cayó noqueado en el ring. El árbitro finalizó el combate por nocaut técnico y de inmediato saltaron al ring los médicos del evento.

«Durante la pelea de Sherif, él se desplomó y pese a los mejores esfuerzos de los médicos, más tarde fue declarado muerto», aclaró Warren Boxing Management, una de las principales promotoras de Reino Unido.

MUERTE DE LAWAL

El personal médico reaccionó rápidamente y tuvieron que hacerle maniobras de RCP a Lawal durante 10 minutos. Incluso, dentro del ring se vieron en la obligación de usar un desfibrilador para mantenerlo con vida.

Lawal fue trasladado de emergencia hacia el Hospital de Nortwick Park, de la capital británica, pero confirmaron su deceso poco después de llegar. La noticia provocó la cancelación del evento de boxeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CONFESIÓN DEL EXTENISTA ANDY RODDICK: LE DIAGNOSTICARON CÁNCER DE PIEL E HIZO UN LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Los médicos le hicieron RCP a Lawal en pleno ring. Foto: cortesía

«Este fue un incidente trágico y mi más sentido pésame para la familia de Sherif. Es un momento difícil para todos los involucrados en la fraternidad del boxeo y estamos tratando de asimilar lo que ha sucedido», dijo Costakis Evangelou, promotor del evento.

El Consejo Mundial de Boxeo ya abrió las investigaciones sobre la muerte de Lawal. Mientras tanto, personalidades del mundo del boxeo emitieron sus condolencias y recordaron el riesgo que corren los peleadores.

Compartir este artículo