La Conmebol incluye a Salomón Rondón en el mejor once de la segunda fecha de la Copa América

La Conmebol incluye a Salomón Rondón en el mejor once de la segunda fecha de la Copa América

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Dos jugadores de La Vinotinto fueron incluidos en el 11 ideal de los cuartos de final de la Copa América
Foto: @SeleVinotinto

La segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América concluyó la noche del viernes 28 de junio con el duelo entre Brasil y Paraguay que terminó 4-1 a favor de la pentacampeona del mundo, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) escogió al mejor once de esta jornada dentro del que se encuentra el delantero de La Vinotinto, Salomón Rondón.

El criollo quedó acompañado en la delantera con el brasileño Vinicius Jr. y el uruguayo Facundo Pellistri.

El mediocampo estuvo compuesto por el colombiano James Rodríguez, el ecuatoriano Moisés Caicedo y el charrúa Nicolás de la Cruz.

En la defensa destaca la presencia del Cuti Romero, campeón mundial con Argentina; acompañado del colombiano Darvinson Sánchez, el estadounidense Antonee Robinson y el panameño Michael Murillo.

Mientras que en la portería fue escogido el chileno Claudio Bravo, el jugador más longevo en jugar la Copa hasta la fecha.

ONCE DE SOFASCORE INCLUYÓ A DOS VENEZOLANOS

Por su parte, una reconocida aplicación de estadísticas y resultados deportivos llamada Sofascore, incluyó a dos criollos en su once de la jornada.

Se trata del portero Rafa Romo y el lateral derecho, Jon Aramburu, quienes se erigieron como héroes en el triunfo de Venezuela 1-0 sobre México el miércoles.

Esta reconocida aplicación de estadísticas y resultados deportivos, está desarrollada por SofaIT, con sede en Zagreb, Croacia.

Romo, que se convirtió en un muro para los mexicanos el evitar en numerosas ocasiones la caída de su arco, incluso tapando un penal, obtuvo una puntuación de 8,6. Por su parte Aramburu, quien fue una de las novedades de Fernando «Bocha» Batista en el once contra los ‘manitos’, también recibió esa calificación.

LEA TAMBIÉN: «YO SOY TU PADRE»: LA GUERRA DE PORTADAS ENTRE MEDIOS MEXICANOS Y VENEZOLANOS TRAS JUEGO DE LA COPA AMÉRICA

El lateral de la Real Sociedad dio una soberbia actuación al ser la pesadilla de Julián Quiñónes por la banda derecha. De hecho, su proyección en ataque fue la que derivó en la pena máxima que transformó Salomón Rondón para la victoria vinotinto.

Además del guardameta y el lateral criollo, Uruguay copó el once de la segunda fecha con cuatro futbolistas. Entre ellos está Maximiliano Araujo, quien se hizo con la mayor puntuación de todas con 9,3. Le siguió su compatriota Fede Valverde con un 8,8.

Nicolás de La Cruz (8,1) y Mathías Olivera (7,9) completaron a la representación charrúa.

Otro que aparece en el once es Vinicius Jr. (8,2) tras su gran actuación ante Paraguay al despecharse con dos goles. Lionel Messi (8,1), James Rodríguez (8,2), Davinson Sánchez (8,1) y Johan Mojica (7,8) completan el mejor once de la segunda fecha de la fase de grupos.

Compartir este artículo