La selección de Venezuela derrotó este miércoles, 15 de marzo, a Israel y finalizó invicta la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol. La novena criolla clasificó en primera posición a los cuartos de final y mantiene vivo el sueño de ganar el torneo.
Venezuela dominó el partido desde la primera entrada, cuando anotó sus primeras tres carreras. Posteriormente, Eduardo Escobar conectó en el cuarto inning un cuadrangular que puso la pizarra 4-0 a favor de los criollos.
En la sexta entrada, Eugenio Suárez metió otro vuela cercas que dejó el marcador 5-0. Después, en la séptima entrada, Israel puso jugadores en las bases y logró anotar su única carrera del encuentro.
El partido concluyó con una victoria de Venezuela por 5-1, con la que cierra invicta la fase de grupos. Por su parte, Israel consiguió una victoria a Nicaragua en el torneo y aseguró su clasificación al próximo Clásico Mundial de Béisbol.
VENEZUELA A CUARTOS DE FINAL
Venezuela consiguió cuatro victorias en el Grupo D, ante República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. De tal forma, por primera vez en la historia de la selección, concluyó la primera fase invicta.
Con esta victoria, Venezuela aseguró la primera posición del Grupo D y se enfrentará a la selección que quede en segunda posición en el Grupo C, el cual podría ser Estados Unidos, México, Canadá o Colombia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA ES LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL “BOCHA BATISTA” AL FRENTE DE LA VINOTINTO
La selección venezolana busca su primer título en el Clásico Mundial de Béisbol, después de obtener la tercera posición en 2009. Con un equipo formado por jugadores de las Grandes Ligas, Venezuela quiere hacer historia y llevarse la de oro en la final.