FOTO: Servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi se subastó por casi un millón de dólares

FOTO: Servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi se subastó por casi un millón de dólares

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTO: Servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi se subastó por casi un millón de dólares
Foto: Archivo

Una servilleta, que sirvió para asegurar la firma de Lionel Messi con el Barcelona y representa su primer contrato con los blaugranas, fue subastada por casi un millón de dólares, lo que demuestra la pasión que genera el astro argentino entre la fanaticada del fútbol mundial.

El improvisado contrato fue comprado por 762.000 libras esterlinas, unos 965.000 dólares, tras la subasta realizada por la casa Bonhams, uicada en San Francisco, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: LA FIFA APRUEBA MODIFICACIONES EN EL VAR QUE PODRÍAN CAMBIAR EL FÚTBOL COMO LO CONOCEMOS

El papel, que data de diciembre del 2000, cuando Messi tenía apenas trece años, supone el compromiso de un contrato con el Barcelona. El mismo está firmado en bolígrafo azul por Carles Rexach, quien era en ese entonces director deportivo de los catalanes.

Esta pieza, que estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli, fue ofrecida durante nueve días en una subasta ‘online’. La casa Bonhams la había exhibido en los últimos meses en grandes metrópolis como París, Nueva York y Londres.

Foto: Getty Images

RELACIÓN BENEFICIOSA PARA AMBOS

Este contrato entre el FC Barcelona y el jugador argentino, resultó beneficioso para ambos. El club vivió época dorada con Messi en el terreno y «la pulga» se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Messi obtuvo 35 títulos con el Barcelona, además de ganar el oro olímpico, la Copa América y el Mundial de Fútbol con la selección argentina. También ganó ocho Balones de Oro, de los cuales seis fueron mientras vestía de azulgrana.

Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, aseguró que la servilleta, desde su anuncio de salida a subasta, atrajo «la atención internacional de muchos aficionados». Por lo tanto, la consideró como uno de los objetos «más interesantes» que han tenido, según reseñó el medio deportivo ESPN.

«Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol», añadió Ehling.

Compartir este artículo