EN VIDEO | Futbolista sufrió paro cardíaco en pleno partido

EN VIDEO | Futbolista sufrió paro cardíaco en pleno partido, fue reanimado y después pretendía seguir jugando

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN VIDEO | Futbolista sufrió paro cardíaco en pleno partido, fue reanimado y después pretendía seguir jugando
Foto: Agencia EFE

Este sábado se vivieron momentos de tensión durante un partido por la tercera división de España, luego de que un jugador sufriera un paro cardíaco en el campo. Rápidamente los servicios médicos, incluida una ambulancia, entraron al rectángulo de juego, donde fue reanimado.

Se trató del futbolista serbio Dragiša Gudelj, de 25 años, quien se desempeña como defensor del Córdoba CF que enfrentaba al Racing Club Ferrol. El hecho ocurrió cuando se jugaba el minuto 11 del partido.

Una vez sometido a dos descargas eléctricas con un desfibrilador, Gudelj recuperó la conciencia. Pero lo más curioso estaba por venir, ya que el jugador, mientras se encontraba en una camilla rumbo a la ambulancia, intentó levantarse y reincorporarse al juego.

Por supuesto, sus compañeros e incluso jugadores del equipo contrario se lo impidieron. Finalmente lo trasladaron a un hospital ubicado a pocos minutos del estadio. El partido quedó suspendido tras el incidente.

DESDE EL CÓRDOBA CF AGRADECIERON AL PERSONAL MÉDICO

El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, agradeció a su cuerpo médico, por la rápida actuación, y a dos cardiólogos que por “suerte” estaban en las gradas.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | VIOLENCIA EN PERÚ: HINCHAS PERSIGUIERON A UN ÁRBITRO CON UN MACHETE LUEGO QUE SU EQUIPO PERDIÓ EL PARTIDO

El padre del deportista dijo a la prensa que la vida de su hijo no corre peligro y espera que le den de alta pronto.

Aún se desconocen las causas del desplome del futbolista. Por lo tanto, habrá que esperar el parte médico para saber si puede continuar con su carrera.

Generalmente este tipo de desplome durante la actividad deportiva, pueden indicar enfermedades coronarias que deben ser reparadas con delicadas intervenciones quirúrgicas.

Compartir este artículo