El delantero Antoine Griezmann anunció este lunes, de manera sorpresiva, que se retirará como jugador de la selección de Francia.
«Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación», expresó.
Griezmann aseguró que vestir la camiseta de Francia «ha sido un honor y un privilegio». Vale recordar que junto a esta selección se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018. Además, disputó 137 partidos, con 44 goles y 33 asistencias.
«Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria», indicó.
¿POR QUÉ GRIEZMANN YA NO QUIERE JUGAR CON FRANCIA?
De acuerdo a lo reseñado por el diario Marca, el jugador entendió que sus mejores días en Clairefontaine no iban a volver. Además, las autoridades en la selección decidieron dar paso a futbolistas jóvenes desde hace dos años, por lo que el experimentado delantero pasó a ser suplente muchas veces.
«Griezmann constató en la última Eurocopa que nada era igual y que esa condición de preferido y de referente había pasado a mejor vida (…) el entrenador le sentó en el banquillo por primera vez en busca de un cambio y le mareó con distintas posiciones sobre el terreno de juego para explotar mejor las condiciones de Mbappé», señaló el medio deportivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN INGLATERRA: FUTBOLISTA PERDERÁ LA MITAD DE SU FORTUNA POR CULPA DE SU «DOBLE VIDA»
El otro punto que parece que provocó la salida del delantero fue la decisión del técnico de entregar la capitanía a Mbappé, en un detalle claro de sellar el cambio generacional. Por lo que Griezmann se quedaba como segundo de a bordo.
Además, el tercer aspecto sería el ambiente que se vivió durante la última Eurocopa. Y es que los medios de comunicación en Francia aseguraban que el equipo ya no estaba tan unido como antes en torno al seleccionador.
Marca sostiene que Griezmann también tomó esa decisión para poder dedicarse de lleno al Atlético de Madrid en busca de más títulos y evitar el desgaste de la selección.