El emotivo video con el que La Vinotinto presentó a sus 26 jugadores para la Copa América

El emotivo video con el que La Vinotinto presentó a sus 26 jugadores para la Copa América

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El emotivo video con el que La Vinotinto presentó a sus 26 jugadores para la Copa América
Foto: Twitter (X) @SeleVinotinto

La selección nacional de fútbol de Venezuela, mejor conocida como La Vinotinto, presentó este sábado a los 26 jugadores que representarán al país en la venidera Copa América, que se celebrará en Estados Unidos a partir del próximo 20 de junio.

En un emotivo video compartido en las redes sociales, se dio a conocer la lista definitiva de convocados para el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En el clip se van observando poco a poco los nombres de los seleccionados de manera creativa, ya sea en improvisadas franelas de los fanáticos, carteles del transporte público y hasta etiquetas dispuestas en la parte de abajo de una patineta. Todo esto mezclado con imágenes de zonas representativas del país y su gente.

LISTA DEFINITIVA

Los 26 convocados quedaron divididos de la siguiente manera. Tres porteros, que serían Rafa Romo, Joel Graterol y José David Contreras.

Ocho defensores: Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Christian Makoun, Jon Aramburu, Alexander González y Miguel Navarro.

LEA TAMBIÉN: RONALDINHO ENVIÓ UN EMOTIVO MENSAJE A LOS VENEZOLANOS TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA MONUMENTAL

Diez centrocampistas o volantes: Tomás Rincón (capitán), Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr., José «Brujo» Martínez, Telasco Segovia, Daniel Pereira, Kevin Andrade, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y Matías Lacava.

Cinco delanteros: Eduard Bello, Darwin Machís, Eric Ramírez, Jhonder Cádiz y Salomón Rondón.

DEBUT DE VENEZUELA

La Vinotinto debutará en la competición el próximo sábado 22 de junio frente a Ecuador. Este partido se llevará a cabo en el Estadio Levi de Santa Clara, California.

Venezuela comparte el Grupo B del torneo junto a las selecciones de México, Ecuador y Jamaica.

Su participación ha generado gran expectativa en los amantes del deporte rey en el país, debido a su buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 que se disputará también en suelo norteamericano.

México, EEUU y Canadá compartirán la sede de la Copa del Mundo.

Compartir este artículo