Ese lunes, 7 de noviembre, se realizó el sorteo de los octavo de final de la UEFA Champions League dejando lo que para muchos son algunas finales adelantada.
Entre los duelos más esperados están el Real Madrid – Liverpool FC. Así como París Saint-Germain – Bayern Múnich.
Los otros partidos serán RB Leipzig – Manchester City. Brujas – Benfica. Milan – Tottenham. Eintracht – Nápoles. Dortmund – Chelsea. Inter de Milán – Oporto.
Los partidos de ida se disputarán los días 14-15 y 21-22 de febrero y los de vuelta los días 7-8 y 14-15 de marzo.
El sorteo se celebró en Nyon y contó con la mano inocente de Hamit Altintop, exjugador del Real Madrid, entre otros equipos.
EL LIVERPOOL, UN ‘COCO’ AL QUE EL REAL MADRID LE TIENE COGIDA LA MEDIDA EN LA CHAMPIONS
Real Madrid y Liverpool han quedado emparejados otra vez en la Champions en un histórico duelo en el que el conjunto blanco le tiene tomada la medida al inglés. Esto al haber ganado en cinco de sus nueve enfrentamientos, incluyendo las dos últimas finales en las que se han enfrentado (2018 y 2022).
El balance total en la máxima competición continental es de cinco victorias para el Real Madrid, tres para el Liverpool y solo un empate. Unos números que han cambiado totalmente desde la temporada 2014-2015.
Y es que antes, la historia era bien diferente. ‘’Reds’ y madridistas se vieron las caras por primera vez en Copa de Europa en la final de París de la campaña 1980-1981. Un partido que se decidió gracias a un gol del central inglés Alan Kennedy en el minuto 82, dándole así al Liverpool su tercera -de seis- orejonas que disfruta en su palmarés.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | LAS EMOTIVAS PALABRAS DE PIQUÉ TRAS JUGAR SU ÚLTIMO PARTIDO COMO PROFESIONAL
Veintisiete años tuvieron que pasar hasta el siguiente duelo entre ambos equipos. En dicha ocasión, en la temporada 2008-2009, fue en unos octavos de final en los que, tras ganar 0-1 en el Santiago Bernabéu, el Liverpool se exhibió en Anfield. Doblete de su capitán Steven Gerrard, un tanto inicial del español Fernando Torres y el italiano Andrea Dossena cerró la goleada por 4-0 en el m.88.
Tres enfrentamientos y tres victorias para el ‘Pool’; una dinámica que rompió el Real Madrid en la fase de grupos de la campaña 2014-2015. Y con solvencia. Se presentó en Anfield el equipo entonces dirigido también por el italiano Carlo Ancelotti con la ‘décima’ ya en el bolsillo y conscientes del peso de la historia en sus enfrentamientos contra el Liverpool, pero no tuvo ningún efecto sobre el terreno de juego.