Dos jugadores de La Vinotinto fueron incluidos en el 11 ideal de los cuartos de final de la Copa América

Dos jugadores de La Vinotinto fueron incluidos en el 11 ideal de los cuartos de final de la Copa América

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Dos jugadores de La Vinotinto fueron incluidos en el 11 ideal de los cuartos de final de la Copa América
Foto: @SeleVinotinto

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) incluyó a dos jugadores de La Vinotinto en el equipo de la semana de la Copa América, que tomó en cuenta los juegos de cuartos de final de la competición continental.

Se trata del delantero Salomón Rondón y el lateral Jon Aramburu, quienes tuvieron una destacada actuación en el partido en el que Venezuela terminó despidiéndose por penales frente a Canadá.

No obstante, el gran despliegue defensivo del jugador de la Real Sociedad de España y el golazo que anotó el ariete del Pachuca mexicano, considerado por muchos el mejor gol de la Copa, los hizo merecedores de un lugar en el once anunciado por la Conmebol.

DOLOROSA DERROTA ANTE LOS CANADIENSES   

La Vinotinto cayó por penales ante su similar de Canadá para despedirse de la Copa América en los cuartos de final de la competición.

Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, los criollos cayeron en los penaltis y no pudieron avanzar a semifinales por segunda vez en su historia, tras el cuarto lugar logrado en el torneo de 2011, disputado en Argentina.

A pesar de la derrota, La Vinotinto ve con fe el futuro cercano, ya que mantiene intacta sus opciones de asistir por primera vez a un Mundial de fútbol, tras su buen arranque en las eliminatorias de la Conmebol.

SEMIFINALES DEFINIDAS

Colombia y Uruguay obtuvieron los últimos billetes para las semifinales de la Copa América 2024, luego de despachar a Panamá y Brasil respectivamente, sumándose así a Argentina y Canadá para completar el cuadro.

A primera hora de este sábado, los cafeteros resolvieron con holgura su encuentro ante los panameños por los cuartos de final al golear 5-0.

A segunda hora, en lo que para muchos era el mejor partido de los cuartos de final, Brasil y Uruguay midieron fuerzas por el último pase a las semis de la Copa América. No obstante, lejos de deslumbrar, el choque estuvo marcado por las constantes interrupciones por las faltas.

LEA TAMBIÉN: INGLATERRA Y PAÍSES BAJOS COMPLETARON EL CUADRO DE SEMIFINALISTAS DE LA EUROCOPA 2024

Tras no hacerse daño, el compromiso se definiría por la tanda de penales. Allí, los muchachos de Marcelo «El Loco» Bielsa lograron imponerse 4-3 ante los de Dorival Junior para así sacar a la pentacampeona del mundo de la competición.

Después de los encuentros de este sábado quedaron definidas las dos semifinales. La primera se llevará a cabo el día martes 9 de julio entre Argentina y Canadá.

Colombia y Uruguay, por su lado, chocarán el miércoles 10 de julio por el segundo billete a la gran final a disputarse el domingo 14 de julio, mismo día de la definición de la Eurocopa.

Compartir este artículo